Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp bloquea a los usuarios que no usan la aplicación oficial

Icono WhatsAppInformativos Telecinco

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está bloqueando las cuentas de todos aquellos usuarios que no estén utilizando la aplicación oficial. Entre los afectados, los que tengan instaladas WhatsApp Plus. A pesar de que algunos han sufrido la interrupción del servicio en noviembre, es ahora cuando  el servicio de mensajería instantánea informa oficialmente achacándolo a cuestiones de seguridad.

La app del check verde publicó en un comunicado explicando su decisión: "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso", comunican.

Para poder normalizar el sistema los usuarios deben: "Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp", explican.
Una vez realizada la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada y podrá utilizarla sin inconvenientes.