Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp asegura tener más usuarios activos mensuales que Twitter

Icono WhatsAppInformativos Telecinco

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha asegurado este martes que la aplicación de mensajería instantánea cuenta actualmente con más usuarios activos al mes que la red de microblog Twitter. Aunque no ha desvelado cifras exactas, Koum sí ha asegurado que al día se envía más de 18.000 millones de mensajes a lo largo de todo el mundo.

Las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea están viviendo su mejor momento. Tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio los usuarios pueden comunicarse con amigos y familiares simplemente con estar conectados a Internet, quizá por ello este tipo de servicios han tenido mayor acogida en los dispositivos móviles, desbancando a los famosos SMS e incluso a las llamadas telefónicas.
De entre todos los servicios disponibles, WhatsApp se convirtió en la estrella de este tipo de aplicaciones, sin embargo cada vez le siguen más de cerca aplicaciones como Line, WeChat o la española Spotbros.
Además WhatsApp se ha enfrentado este último mes a la polémica sobre el pago por uso en usuarios de Android. Aún así sigue siendo fuerte y, por el momento, está entre las más utilizadas.
El CEO de WhatsApp, durante la conferencia Dive Into Mobile de AllThingsD, ha asegurado que el éxito de su aplicación ha conseguido superar incluso a Twitter, ya que WhatsApp tiene actualmente mayor número de usuarios activos mensuales que la red de microblog.
Sin embargo, Koum no ha desvelado la cifra exacta. Según las últimas estimaciones Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales.
Koum también señaló que la aplicación de mensajería ahora registra una media de 8.000 millones de mensajes entrantes y 12 millones de mensajes de salida por día, y con menos de 50 ingenieros, la mayor proporción de usuarios activos por empleado a largo plazo actual que cualquier empresa tecnológica.
Además ha resaltado durante su intervención que la compañía aún no ha visto ninguna caída en el número de usuarios o el compromiso derivado de su reciente decisión de empezar a cobrar 0,99 dólares por año.