Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter se disculpa por dar como auténtica una cuenta falsa de la mujer de Murdoch

Twitter tuvo que retirar la marca azul de autenticidad de la cuenta de Wendi, después confirmar que no pertenecía a la esposa de Murdoch.Cuatro

@Wendi_Deng que fue abierta el pasado domingo era falsa y reunió más de 10.000 seguidores

Twitter, el popular sitio de micromensajería, se disculpó el martes por verificar incorrectamente una cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa del presidente ejecutivo de News Corp Rupert Murdoch.
La cuenta falsa identificad como @Wendi_Deng apareció el domingo, poco después de que el magnate de los medios abriera una cuenta real en la víspera de Año Nuevo.
El personal de comunicaciones de News Corp ha confirmado que la cuenta de Murdoch es genuina. Al igual que la cuenta de Murdoch en Twitter, la que supuestamente pertenecía a su esposa Wendi fue verificada inicialmente por el sitio de Internet, por lo que contaba con el reconocido símbolo azul que muestra que la empresa ha confirmado que la cuenta corresponde a la persona nombrada.
Pero en la mañana del martes según la hora de Nueva York, Twitter se vio obligado a retirar la marca azul de la cuenta de Wendi, después de que dijo que confirmó que ésta no pertenecía a la esposa de Murdoch.
"Podemos confirmar que la cuenta @Wendi_Deng fue verificada por error por un período corto de tiempo y nos disculpamos por la confusión que esto causó", dijo Twitter en un comunicado.
El portavoz de Twitter Matt Graves rehusó comentar sobre el tema más allá del comunicado realizado previamente para explicar cómo se cometió el error.
Twitter, que permite que cualquiera cree una cuenta bajo cualquier nombre disponible, utiliza el símbolo azul de verificación para ayudar a sus usuarios a diferencias las cuentas reales de personalidades reconocidas de las falsas creadas por otros usuarios.
El perfil de @Wendi_Deng, al que Reuters tuvo acceso el lunes, decía que ella se unía a su marido en la "aventura" de Twitter y comenzó a comentar regularmente sobre Murdoch y envió mensajes públicos a celebridades como Piers Morgan y el empresario británico Alan Sugar.
A 48 horas de su creación y luego de contar con el sello de aprobación de Twitter, al cuenta @Wendi_Deng -registrada bajo el nombre de Wendi Deng Murdoch- había reunido más de 10.000 seguidores ansiosos por conocer detalles de la vida personal de Murdoch, así como de su vida de negocios.
El propio Murdoch había reunido cerca de 95.000 seguidores al momento de la publicación. A la falsa verificación de Twitter se sumó el error de un ejecutivo de relaciones públicas de News International de News Corp, con sede en Londres, quien también confirmó a periodistas que la cuenta era real.
El diario británico The Guardian debió emitir una corrección después de que publicó una historia titulada: "Wendi Deng coquetea con Ricky Gervais después de unirse a su esposo en Twitter".