Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega Watch Dogs para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Windows PC

Watch Dogscuatro.com

El videojuego Watch Dogs -en el que los jugadores asumen el papel de Aiden Pierce, un 'hacker' cuyo pasado delictivo provoca una "terrible" tragedia familiar- ya está a la venta en tiendas de todo el mundo tanto para PlayStation 3 (PS3) y PlayStation 4 (PS4) como para Xbox One, Xbox 360 y Windows PC. Se trata de una aventura con desarrollo abierto (sandbox) que mezcla sigilo con acción.

Watchdogs echa mano del desarrollo propio de mundos abiertos como Grand Theft Auto o Assassin's Creed, pero con un argumento y propuestas futuristas que beben de los tiempos tecnológicos e hiperconectados que vivimos.
La dinámica del juego consiste en 'hackear' y manipular con un 'smartphone' todos los dispositivos conectados al sistema operativo central de la ciudad, el ctOD.
De este modo, Pierce consigue perseguir a los responsables de la tragedia familiar que ha vivido. Para ello tendrá pasar inadvertido en unas ocasiones y pasar a la acción en otras, combinando niveles a pie con otros en los que los jugadores tendrán que utilizar vehículos.
Según ha recordado Ubisoft, la empresa desarrolladora del juego, Watch Dogs ha ganado más de 100 premios y se ha convertido en la franquicia de nueva creación "más reservada" en la historia de la compañía y la "más reservada de toda la industria" en lo que va de año.
Además, es el segundo juego que más reservas ha tenido en Ubisoft hasta la fecha, de acuerdo con los datos de reservas realizadas de este título a nivel mundial para todas las plataformas hasta el 15 de mayo y datos internos de ventas de los títulos anteriores de esta empresa.
Watch Dogs se puede seguir jugando sin tener que utilizar la videoconsola, gracias a la 'app' complementaria del juego en tiempo real llamada Watch_Dogs: ctOS Móvil, disponible para iOS y Android.
Esta herramienta permite a los jugadores conectarse y competir con sus amigos aunque no estén delante con el juego de la consola, lo que posibilita pode jugar "en cualquier lugar y cualquier momento".
Las personas que se hagan con la versión del juego para PS3 y PS4 podrán disfrutar de un contenido exclusivo que incluye cuatro misiones extra, que supone una hora de juego adicional, además del distintivo traje de 'hacker' 'Sombrero blanco'.
Cuando se completa este contenido, los usuarios recibirán una mejora de habilidad para 'hackear' llamada Capacidad Superior, que además le proveerá de un espacio de batería adicional.
Los usuarios también podrán elegir entre una selección de diferentes ediciones, con una amplia variedad de contenidos físicos y digitales y también hay disponible un pase de temporada con descuentos de más del 25 por ciento en los contenidos posteriores al lanzamiento. Esto incluye la nueva historia para un jugador protagonizada por T-Bone, nuevo modo de juego para los Viajes Digitales, nuevas misiones, armas, trajes y otras "sorpresas", según Ubisoft.
Por último, estará disponible poco después del lanzamiento el 'eBook' 'Watch_Dogs //n/Dark Clouds', escrito por John Shirley. esta publicación arranca su argumento justo donde finaliza el videojuego, lo que permite a los fans seguir explorando el mundo de Watch Dogs.
En estas últimas semanas, Ubisoft ha realizado una serie de originales acciones para promocionar el juego. Una de las últimas fue el lanzamiento de un corto en carne y hueso en el que se podía ver a Aiden Pierce intentando dar caza a un individuo perseguido por la policía, algo que consigue gracias a sus habilidades de 'hacker' con su 'smartphone'.
Otra de las acciones más curiosas fue la de la una broma de cámara oculta, donde los clientes de una tienda de reparación de móviles podían experimentar sin que lo supiesen con un teléfono inteligente experiencias similares a las del juego.
Ubisoft no escatimó en recursos para conseguir que su broma fuese creíble y las víctimas de la cámara oculta viesen las consecuencias del tremendo poder que tienen en sus manos el protagonista de Watch Dogs.