Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor de la WWW reclama una "Carta Magna online" contra el espionaje

Tim Berners-Leecuatro.com

El inventor de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee, ha considerado que es necesario la creación de una "Carta Magna online" para proteger la independencia de la Red y los derechos de los usuarios de todo el mundo. Las declaraciones de Berners-Lee coinciden con el 25 aniversario del nacimiento de la WWW y  con el "incremento de ataques de los gobiernos" a esta.

Tim Berners-Lee en una entrevista al diario The Guardian también ha sugerido que son necesarias nuevas normas para proteger "un sistema abierto y neutral" en la Red.
La idea que el ingeniero británico tiene es la de crear "una constitución global, una carta de derechos" que sirva para evitar los recientes casos de espionajes a los usuarios de internet destapados por el exagente Edward Snowden.
De ahí su petición de una Carta Magna como parte de una iniciativa llamada "la web que nosotros queremos". Berners-Lee ha afirmado que esta debe contener una carta de derechos de la gente de cada país junto con una declaración de principios que apoyen las institución públicas, los funcionarios del gobierno y las empresas.
Berners-Lee ha sido crítico con la vigilancia de los ciudadanos tras el espionaje de las agencias de seguridad americana y británica reveladas por el ex-técnico de la NSA, Edward Snowden.
"Quiero aprovechar el 25 aniversario para que volvamos a tomar el control de la web y definamos la web que queremos para los próximos 25 años", dijo Berners-Lee.