Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelta a clase: Ideas para usar el iPad Pro en la Universidad

Se acerca la vuelta a clase y muchos estudiantes universitarios empezaran el nuevo curso con un dispositivo de Apple. La compañía ha destacado su iPad Pro como herramienta de estudio, que describe "como versátil y potente" y que los estudiantes tendrán siempre a mano.
Para tomar notas, directamente en la pantalla con el Apple Pencil o con el teclado. Para llevar siempre encima los libros y materiales de estudio en formato electrónico. Organizar, estudiar y anotar los apuntes. Realizar los trabajos de clase. Escanear formularios y rellenarlos.
Y también para las tareas no académicas: ver películas y series en casa o de camino al campus. Disfrutar de música y juegos. Grabar, editar y compartir vídeo. Participar en redes sociales, mantenerse en contacto con el grupo.
Estas son algunas sugerencias y 'apps' que ayudarán a los estudiantes universitarios a sacar mayor partido de su iPad Pro, según ha compartido Apple en una nota.
TOMAR APUNTES EN CLASE Y EN SEMINARIOS
-Notas: Esta 'app', presente en todos los dispositivos iOS, hace incluso más en el iPad Pro. Sirve para crear fácilmente listas de tareas pendientes y marcarlas cuando estén resueltas. Permite añadir una foto o dibujar en la nota para llevar encima todo lo que hay que recordar en los primeros días de universidad. Y, usando la posibilidad de proteger la información anotada con una clave o con la huella dactilar gracias a Touch ID, todos los detalles privados como claves, PINs o datos personales, estarán seguros.
-GoodNotes (7,99 euros): Permite tomar elegantes notas escritas a mano y anotar los documentos PDF usando el Apple Pencil, lo que hace de esta app una magnífica herramienta de estudio.
-Evernote (Gratis): Permite por ejemplo añadir contenidos a notas desde la web o desde otras 'apps', sin tener que conmutar entre apps. O usar el micrófono para grabar una lección o una conferencia, mientras dispones de tiempo para resaltar los puntos clave de la charla en lugar de ocupado escribiendo cada palabra.
-PDF Expert (9,99 euros): Una 'app' para leer, anotar o editar documentos PDF en el iPad Pro. Permite anotar los documentos con subrayados y escritura a mano alzada, insertar texto, rellenar formularios, firmar e incluso fusionar PDFs.
PROYECTOS Y TRABAJOS DE CLASE
-Multitarea: Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen permiten aprovechar la multitarea en el iPad. Usa dos 'apps', una al lado de otra en la pantalla, para hacer dos cosas a la vez. Para tomar notas a partir de una fuente de referencia abierta al lado, o para buscar algo en internet o responder a un mensaje sin dejar lo que estabas haciendo. O usa Imagen dentro de Imagen para ver un vídeo mientras tomas notas de su contenido, o para estudiar mientras echas una ojeada a esa serie que sigues en Netflix.
-Slack (Gratis): 'App' muy interesante para compartir y colaborar en proyectos de equipo. Hace que sea fácil trabajar en proyectos con compañeros de clase al mantener las comunicaciones del grupo en un solo lugar, y simplificar las tareas de compartir archivos, buscar y archivar información.
-Microsoft Office: El iPad Pro cuenta con potentes versiones de una de las colecciones de programas más populares para el trabajo, incluyendo Word, Excel y PowerPoint, para crear y editar documentos de Microsoft Office y compartirlos fácilmente para trabajos en grupo.
-Copia de Seguridad en iCloud: Apuntes, trabajos en curso, documentos de proyectos, lecciones, fotos, vídeos, números de teléfono... Información preciosa que hay que preservar en todo momento. iCloud se ocupará automáticamente de hacer copia de seguridad del iPad todos los días, cada vez que el iPad esté enchufado a la corriente y conectado a una red WiFi. No hay que hacer nada más.
ESTUDIAR EN OTRA CIUDAD
-Mapas: ¿Has hecho mudanza a una nueva ciudad para ir a la universidad? La 'app' mapas que forma parte de iOS te ayudará a recorrer la ciudad a pie o en transporte público. Mapas te puede guiar hasta la estación de metro o la parada de autobús más cercana, e incluso te ayuda a planificar la ruta con los horarios en tiempo real.
-FaceTime: La cámara FaceTime HD frontal del iPad Pro hace videollamadas de gran realismo y calidad. Una opción ideal para mantenerse en contacto con familia y amigos en cualquier momento.
-Cuatro Altavoces: No hay que llenar la habitación con un gran equipo de música y TV. Los cuatro altavoces del iPad Pro crean un escenario sonoro rico, profundo y de gran fidelidad, como ha resaltado Apple. Ofrecen una experiencia de sonido inmersiva con los juegos, al ver una película o escuchar música.
-Buscar mi iPhone o iPad: Para proteger tus cosas. La 'app' Buscar mi iPhone te señalará en un mapa donde se encuentra el dispositivo perdido. Puedes activar el Modo Perdido para bloquear el dispositivo y enviar un mensaje con un número de contacto que aparecerá en la pantalla de bloqueo. Quien lo encuentre se podrá poner en contacto contigo sin tener que desbloquear el iPad o iPhone.