Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen adquiere la empresa de tecnología de pago por móvil en aparcamientos PayByHome

El consorcio alemán Volkswagen, a través de su división Volkswagen Financial Services, ha adquirido a PayPoint la empresa canadiense de sistemas de pago electrónico en aparcamientos PayByHome, según informó el grupo automovilístico en un comunicado.
Volkswagen señaló que PayByHome tiene su sede en Vancouver (Canadá) y opera en otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza y Australia. El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Financial Services, Christian Dahlheim, indicó que con esta operación su empresa se convierte en proveedor líder de pago por móvil en parkings.
"En el futuro, uniremos este 'know-how' en un área de negocio separada alrededor del tema del aparcamiento. Para nosotros, PayByHome es la suma ideal a nuestra cartera, por que la compañía nos permite expandir de forma consistente nuestra presencia internacional en todas las áreas relacionadas con la gestión móvil del aparcamiento y las soluciones digitales de pago", añadió.
La empresa destacó que Volkswagen Financial Services se está posicionando como un proveedor central de servicios dentro del grupo Volkswagen en el campo del parkings, para lo que está aumentando su conocimiento en todo lo relativo al pago electrónico.
Volkswagen destacó que PayByHome es el mayor proveedor del mundo de sistemas de pago sin efectivo para aparcamientos y resaltó que en 2016 gestionó cerca de 60 millones de transacciones, con un importe total de 240 millones de euros.
Ante esta operación, el consejero delegado de la firma canadiense, Kush Parikh, aseguró que la compra por parte de Volkswagen representa una "tremenda oportunidad" para su empresa a la hora de explorar nuevas formar de expandir su tecnología de pago por móvil.