Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone España eleva un 0,9% los ingresos por servicio en su último ejercicio fiscal

Los ingresos totales aumentaron un 0,3% en términos reportados y un 5,3% en comparables
Vodafone España ha elevado un 0,9% los ingresos por servicio en su último año fiscal, que comprende desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017, hasta situarse en los 4.507 millones de euros, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.
En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento de los ingresos por servicio ha alcanzado el 4%.
Por su parte, los ingresos totales de Vodafone España en su último ejercicio fiscal se situaron en los 4.973 millones de euros, un 5,3% más en términos comparables y un 0,3% en términos reportados.
La compañía ha explicado que el alza de los ingresos y el control de costes permitieron elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) del conjunto de su año fiscal un 8,8% en el último año, hasta los 1.360 millones de euros. El margen de Ebitda sobre ingresos subió 2,1 puntos porcentuales, hasta el 27,3%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.109 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior, pero un 3,8% más en términos comparables.
Por su parte, los ingresos totales de Vodafone en el trimestre comprendido entre enero y marzo fueron de 1.220 millones de euros, un 5,6% más en términos comparables y un 1,3% más en términos reportados.
"Estos sólidos resultados financieros y la fortaleza comercial registrada en el último año reflejan el éxito de la estrategia de Vodafone España, sostenida en tres pilares: Total Convergence, Total Satisfaction y Total Digital", remarca la operadora.
APUESTA POR LA CONVERGENCIA.
Por otro lado, Vodafone España afirma que la "rápida extensión" de sus servicios de fibra, el "liderazgo" en 4G, la continua evolución de la plataforma de televisión y el "atractivo" de la propuesta comercial le han permitido "avanzar en su propuesta convergente".
En ese sentido, destaca que su oferta convergente Vodafone One ha concluido el año con 2,4 millones de clientes suscritos, 892.000 más que hace un año y 217.000 más que a finales de diciembre.
Como consecuencia, a 31 de marzo el porcentaje de clientes de banda ancha fija que contaban con una solución convergente se elevaba hasta el 86,7%, 5,1 puntos porcentuales más que en marzo de 2016, mientras que los de móvil con Vodafone One eran el 58% del total, ocho puntos porcentuales más que un año antes.
Asimismo, la operadora también informa de que la base de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en 337.000 en el último año fiscal, hasta superar los 11,5 millones, mientras que los clientes totales de telefonía móvil se situaron en 14,4 millones.
Además, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G se acercó a los 7,6 millones, tras sumar 2,13 millones a lo largo del ejercicio. La red de 4G de Vodafone cubría en marzo al 96,5% de la población y se extendía a cerca de 4.400 municipios, de los cuales 985 gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.
En el caso de los clientes de fibra, aumentaron en 109.000 en los tres últimos meses del año fiscal para cerrar el ejercicio con más de 2,3 millones. En el conjunto del año, se incrementaron en 317.000, lo que supone un 16% más que un año antes.
La operadora asegura que el "rápido incremento" en el número de clientes viene alentado por la amplia cobertura de la red de fibra, ya que a 31 de marzo de 2017 el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 18 millones, de las que más de diez millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.
Por otro lado, el número total de clientes de banda ancha fija superó los 3,2 millones, lo que supone un incremento de 209.000 en los últimos doce meses y de 75.000 en el último trimestre.
La cartera de clientes de Vodafone TV aumentó en 30.000 en los últimos tres meses, hasta los 1,3 millones, lo que supone 245.000 más que hace un año. "Estos números son el resultado de la continua apuesta de Vodafone por ofrecer los mejores contenidos y las mejores funcionalidades del mercado", afirma.