Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Virginia Rometty, primera mujer al frente de la centenaria IBM

Imagen del CEO de IBM Samuel J. Palmisano y de Virginia M. "Ginni" Rometty at IBM's en Armonk, Nueva York.AP
IBM gana un 8,2% más en los nueve primeros meses
El consejo de administración de la compañía tecnológica estadounidense International Business Machiness (IBM) ha designado a Virginia M. Rometty presidenta y consejera delegada de la compañía a partir del próximo 1 de enero de 2012, en sustitución de Samuel J. Palmisano, quien permanecerá como presidente del consejo de la multinacional, que el pasado mes de junio cumplió sus primeros cien años.

Rometty, de 54 años, se incorporó a IBM en 1981 y ha desempeñado distintos cargos en la compañía, donde actualmente era vicepresidenta y responsable de mercados globales de la empresa.

"Ginni Rometty ha dirigido con éxito varios de los negocios más exitosos de IBM durante la última década", destacó Palmisano, quien afirmó que "Ginni es el consejero delegado ideal para dirigir IBM en el segundo siglo de su historia".

Por otro lado, IBM anunció que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 10.365 millones de dólares (7.510 millones de euros), un 8,2% más, mientras que su facturación aumentó un 9,3%, hasta 77.430 millones de dólares (56.108 millones de euros).

En el tercer trimestre del ejercicio, el beneficio neto de 'Big Blue' alcanzó los 3.839 millones de dólares (2.781 millones de euros), un 7% más, con una facturación de 26.157 millones de dólares (18.954 millones de euros), un 7,7% por encima del mismo periodo de 2010.

Asimismo, IBM revisó al alza su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, hasta al menos 12,95 dólares, frente a los anteriores 12,87 dólares previstos.