Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Aplicaciones de videos

La ‘Vinemanía’ arrasa en Twitter

Los videos para intercambiar tendrán un límite de seis segundos

Vine, la nueva aplicación de Twitter que permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos, ha generado una masiva y mediática reacción en su primera semana de funcionamiento

La web Vine

Este tipo de aplicación ya había surgido en 2010, con Tout, que permite enviar minivideios de 15 segundos, o Cinemagran, que añade efectos animados a las imágenes. Pero el impacto de Vine, con el potente apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.

El triunfo de Vine viene marcado por seis elementos novedosos que destacan a esta aplicación por encima de sus competidoras, la BBC las recoge: En primer lugar, Vine incentiva la capacidad creativa obligando a transmitir lo que se desee en seis segundos. Vine cuenta con la función de ‘stop motion’ que permite al usuario captar diferentes cuadros de imagen, para luego juntarlos y crear un minivideo en etapas.

Los anunciantes pueden explotar los seis segundos de Vine para desarrollar publicidad más breve, incentivar los gifs animados que el usuario asume mucho más rápido. Y es precisamente esta brevedad, con 140 caracteres, la que ha permitido el boom de Twitter, que Vine pretende aprovechar. De esta forma, en estos clips de video la acción pasa a dominar a la palabra, porque no hay tiempo para hablar a la cámara.

El nacimiento de Vine ya ha provocado un cambio en la red, sitios como Vinepeek y Justvined explotan esta nueva aplicación de las redes sociales para hacer un seguimiento constante de estos videos. Los contenidos de estos clips estarán inundados de escenas de animales y pornografía, porque los gifs animados de este tipo son lo que tiene mayor potencial de convertirse en un ‘hits’ de Vine.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad