Aplicaciones de videos

La ‘Vinemanía’ arrasa en Twitter

Los videos para intercambiar tendrán un límite de seis segundos

Vine, la nueva aplicación de Twitter que permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos, ha generado una masiva y mediática reacción en su primera semana de funcionamiento

La web Vine

Este tipo de aplicación ya había surgido en 2010, con Tout, que permite enviar minivideios de 15 segundos, o Cinemagran, que añade efectos animados a las imágenes. Pero el impacto de Vine, con el potente apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.

El triunfo de Vine viene marcado por seis elementos novedosos que destacan a esta aplicación por encima de sus competidoras, la BBC las recoge: En primer lugar, Vine incentiva la capacidad creativa obligando a transmitir lo que se desee en seis segundos. Vine cuenta con la función de ‘stop motion’ que permite al usuario captar diferentes cuadros de imagen, para luego juntarlos y crear un minivideo en etapas.

Los anunciantes pueden explotar los seis segundos de Vine para desarrollar publicidad más breve, incentivar los gifs animados que el usuario asume mucho más rápido. Y es precisamente esta brevedad, con 140 caracteres, la que ha permitido el boom de Twitter, que Vine pretende aprovechar. De esta forma, en estos clips de video la acción pasa a dominar a la palabra, porque no hay tiempo para hablar a la cámara.

El nacimiento de Vine ya ha provocado un cambio en la red, sitios como Vinepeek y Justvined explotan esta nueva aplicación de las redes sociales para hacer un seguimiento constante de estos videos. Los contenidos de estos clips estarán inundados de escenas de animales y pornografía, porque los gifs animados de este tipo son lo que tiene mayor potencial de convertirse en un ‘hits’ de Vine.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

¿Por qué mató a Amanda Bueno?

Los motivos del crimen de la llamada 'novia del mundial', Amanda Bueno, han sido desvelados. Al parecer la modelo de 29 años confesó a su prometido que había trabajado como striper y que tenía una condena por intento de asesinato. Milton Vieira Severiano, de 31 años, decidió llamar a su exnovia y hacerse fotos eróticas con ella como venganza. Cuando Amanda vio las imágenes inciaron la pelea que acabó con su vida.

Espía al bebé

Hackea el walkie de un bebé y le atemoriza por la noche en su dormitorio

Caimán bajo el coche

¿Una excusa para llegar tarde a casa? Tener un caimán bajo el coche

Caos hospitalario e incineraciones

El miedo a las réplicas continúa en Nepal. Los equipos de rescate trabajan sin descanso en busca de supervivientes mientras que la población abandona Katmandú  y huye en masa al campo. Los que se quedan duermen en la calle en mitad del caos hospitalario y las incineraciones masivas. Por su parte, España trabaja para repatriar a un montañero español que tiene ambas manos congeladas.

Mueren 3 jóvenes

Mueren tres jóvenes en Madrid por inhalación de monóxido de gas

Varoufakis estalla

El ministro griego, en Twitter: “Son unánimes en su odio hacia mí”

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad