Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Aplicaciones de videos

La ‘Vinemanía’ arrasa en Twitter

Los videos para intercambiar tendrán un límite de seis segundos

Vine, la nueva aplicación de Twitter que permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos, ha generado una masiva y mediática reacción en su primera semana de funcionamiento

La web Vine

Este tipo de aplicación ya había surgido en 2010, con Tout, que permite enviar minivideios de 15 segundos, o Cinemagran, que añade efectos animados a las imágenes. Pero el impacto de Vine, con el potente apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.

El triunfo de Vine viene marcado por seis elementos novedosos que destacan a esta aplicación por encima de sus competidoras, la BBC las recoge: En primer lugar, Vine incentiva la capacidad creativa obligando a transmitir lo que se desee en seis segundos. Vine cuenta con la función de ‘stop motion’ que permite al usuario captar diferentes cuadros de imagen, para luego juntarlos y crear un minivideo en etapas.

Los anunciantes pueden explotar los seis segundos de Vine para desarrollar publicidad más breve, incentivar los gifs animados que el usuario asume mucho más rápido. Y es precisamente esta brevedad, con 140 caracteres, la que ha permitido el boom de Twitter, que Vine pretende aprovechar. De esta forma, en estos clips de video la acción pasa a dominar a la palabra, porque no hay tiempo para hablar a la cámara.

El nacimiento de Vine ya ha provocado un cambio en la red, sitios como Vinepeek y Justvined explotan esta nueva aplicación de las redes sociales para hacer un seguimiento constante de estos videos. Los contenidos de estos clips estarán inundados de escenas de animales y pornografía, porque los gifs animados de este tipo son lo que tiene mayor potencial de convertirse en un ‘hits’ de Vine.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad

Noticias Cuatro

Hallan muertas a una abuela y su nieta

Las dos mujeres que han sido halladas muertas con signos de apuñalamiento en Valencia son una niña de 10 años y su abuela de 62, de nacionalidad china. Los cuerpos estaban en una vivienda familiar. De momento, no hay detenidos.

Comido por ratas

Un bebé muere por las mordidas de las ratas en un hospital indio

Amor muy peligroso

Prueba de amor más que peligrosa durante un partido de fútbol en Perú

Así operan las mafias de la inmigración

Un cartel escrito en árabe es suficiente: "Ofrezco transporte”. Esta es la oferta de las mafias desde Belgrado. Un primer viaje en camión con matrícula serbia rumbo al norte. Camiones sin ventanas para evitar a la policía. Muchos aceptan, desesperados.

Dieron el aviso

Denuncian haber avisado del brote psicótico que sufría Javier Fernández

Dimite tras el robo

El consejero delegado de Ashley Madison dimite tras el robo de datos

Publicidad

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad