Aplicaciones de videos

La ‘Vinemanía’ arrasa en Twitter

Los videos para intercambiar tendrán un límite de seis segundos

Vine, la nueva aplicación de Twitter que permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos, ha generado una masiva y mediática reacción en su primera semana de funcionamiento

La web Vine

Este tipo de aplicación ya había surgido en 2010, con Tout, que permite enviar minivideios de 15 segundos, o Cinemagran, que añade efectos animados a las imágenes. Pero el impacto de Vine, con el potente apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.

El triunfo de Vine viene marcado por seis elementos novedosos que destacan a esta aplicación por encima de sus competidoras, la BBC las recoge: En primer lugar, Vine incentiva la capacidad creativa obligando a transmitir lo que se desee en seis segundos. Vine cuenta con la función de ‘stop motion’ que permite al usuario captar diferentes cuadros de imagen, para luego juntarlos y crear un minivideo en etapas.

Los anunciantes pueden explotar los seis segundos de Vine para desarrollar publicidad más breve, incentivar los gifs animados que el usuario asume mucho más rápido. Y es precisamente esta brevedad, con 140 caracteres, la que ha permitido el boom de Twitter, que Vine pretende aprovechar. De esta forma, en estos clips de video la acción pasa a dominar a la palabra, porque no hay tiempo para hablar a la cámara.

El nacimiento de Vine ya ha provocado un cambio en la red, sitios como Vinepeek y Justvined explotan esta nueva aplicación de las redes sociales para hacer un seguimiento constante de estos videos. Los contenidos de estos clips estarán inundados de escenas de animales y pornografía, porque los gifs animados de este tipo son lo que tiene mayor potencial de convertirse en un ‘hits’ de Vine.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Reconstruyendo Ofelia Nieto

Aunque su casa ha quedado reducida a escombros, la familia Gracia no se rinde. Este domingo ha puesto en marcha la reconstrucción simbólica de su vivienda, en la calle Ofelia Nieto de Madrid. Les han ayudado cerca de un centenar de vecinos y activistas.

'Mamá' con 8 años

Lili cuida la casa y a sus hermanos para ayudar a su madre enferma.

¡Pero qué labios!

Quiere conseguir unos labios perfectos y, en segundos, los destroza.

Aragón, pendiente del Ebro

Este es el punto más cercano a la pedanía de Alfocea que se puede alcanzar tras la crecida del Ebro. La localidad, de menos de 200 habitantes, se ha quedado aislada. La parte baja de Alfocea es la más afectada. Ha sido necesaria la actuación de helicópteros y lanchas para rescatar los casos más difíciles. La previsión es que pasen la noche fuera.

25º en Levante

Las temperaturas alcanzan los 25 grados en la costa de Levante

Arranca el MWC

El Rey: Barcelona "referente del mejor empuje emprendedor español"

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad