Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valve fija la fecha de lanzamiento de Steam Direct para el 13 de junio

Steam Direct, un nuevo servicio de subida de juegos creado para la plataforma de distribución, estará activo a partir del próximo 13 de junio. Esta plataforma sustituirá al antiguo servicio de subida de Steam, Greenlight, que fue cerrado el pasado martes por la tarde.
La fecha de lanzamiento ha sido confirmada en un comunicado por Steam, donde se ha explicado también el proceso que tendrán que seguir los desarrolladores para subir un juego a la plataforma. El videojuego que se quiera subir a Steam tendrá que cumplir al menos un mes de plazo entre la aprobación del juego y la fecha de estreno.
Además, el juego deberá tener una página en Steam al menos dos semanas antes del lanzamiento, y los desarrolladores también tendrán que pagar una tarifa de 100 dólares por título por usar el servicio de Steam Direct. Esta tarifa será devuelta una vez el juego consiga al menos mil dólares en ventas.
El objetivo de Valve con los requisitos que pide Steam Direct es que el proceso de valoración y subida de los juegos "sea lo más fácil y directo posible", destaca un portavoz de la plataforma de distribución.