Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Tu corazón sobreviviría a la guerra? Compruébalo con este juego

Valiant Heartscuatro.com

UbiSoft ha lanzado esta semana Valiant Hearts, un juego 2D de acción y puzles ambientado en la Primera Guerra Mundial. El videojuego disponible para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC se desarrolla en una historia en un mundo destrozado por la Primera Guerra Mundial.

Valiant Hearts: The Great War narra una historia "de destinos que se cruzan y de un amor roto en un mundo destrozado", en palabras de la propia UbiSoft, productora del juego. El marco elegido es la Primera Guerra Mundial, un conflicto descuidado en el mundo de los videojuegos, si lo comparamos con la segunda gran guerra.
El videojuego cuenta la conmovedora historia, aunque con algunos toques de humor, de cuatro personajes normales que sobreviven a las batallas y la dificultades de la Gran Guerra, en compañía de su fiel compañero canino. El desarrollo del título va combinando algunas secuencias de acción con otras de puzles mientras refleja el horror de la guerra.
En Valiant Hearts, "corazones valientes", en inglés, "todos los personajes principales permanecen siempre juntos pese a todas las adversidades, y la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia se suceden mientras todos se ayudan con tal de lograr mantener su humanidad, a pesar de todos los horrores de la Guerra", cuenta la compañía francesa.
Valiant Hearts: The Great War ha sido desarrollado por un pequeño equipo de Ubisoft Montpellier, conocido por su trabajo en títulos tan elogiados por la crítica y el público como Beyond Good & Evil, Rayman Origins y Rayman Legends.
El estudio ha utilizando el motor UbiArt Framework para animar con la máxima rapidez y eficiencia el estilo de comic que ofrece el juego, con una amplia paleta de colores que va de los empleados en las oscuras trincheras a los de los verdes bosques o los campos nevados; con ella los artistas logran variedad de escenarios y de contrastes visuales.
Valiant Hearts está disponible con un PEGI 12 para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC en formato digital por 14,99 euros.