Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El VII Congreso Nacional de Tecnologías de Accesibilidad cierra el plazo de propuestas este viernes

El VII Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de Accesibilidad cierra el plazo de propuestas para participar en el área expositiva del congreso este viernes, 30 de septiembre, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre, según informa el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).
En esta edición, CENTAC apuesta por un área expositiva, un espacio donde los visitantes al congreso puedan conocer de primera mano e interactuar con las tecnologías accesibles que se están desarrollando y comercializando en España.
Los proyectos presentados deben estar relacionados con robótica, drones, impresión 3D, wearables y realidad virtual, es decir, proyectos basados en un alto contenido hardware, con gran carga innovadora, hallarse en fase funcional de prototipo y que mejore la calidad de vida de colectivos con discapacidad, limitaciones o mayores.
Además, el Congreso Nacional CENTAC ofrece un espacio "único" de networking al contar con la presencia de todos los actores implicados en este sector. Entre ellos se encuentran empresas tecnológicas como IBM, Microsoft o Dell, representantes de la Administración, universidades, emprendedores y organizaciones del tercer sector.
Asimismo, esta edición girará en torno a la 'Transformación Digital Accesible', entendiéndola como una transformación de la sociedad, como un cambio de nuestro modo de vida, de un nuevo sistema de trabajo y producción, de nuestra forma de acceso y utilización de servicios públicos y privados.
"Es la transformación de la educación, la sanidad, la cultura o la comunicación. Todo ello, basado en tecnologías presentes o emergentes que sin los criterios de accesibilidad y usabilidad van a dejar a millones de ciudadanos fuera del círculo", señala CENTAC.