Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Uptodown supera los 2.000 millones de descargas de aplicaciones para Android en 2016

Uptodown.com terminó el 2016 superando todas las previsiones con cifras récord. El portal de descargas de software y de 'apps' para dispositivos Android con sede en Málaga se ha consolidado como el segundo 'marketplace' más importante del mundo, solo por debajo de Google Play.
Más de 1.200 millones de usuarios han utilizado Uptodown.com en sus 15 idiomas disponibles, con un crecimiento sostenido durante todo el año. Si en enero del año pasado se registraron 75 millones de visitantes, en este diciembre la cifra superó los 125 millones, un crecimiento total durante el año del 66% en el número de usuarios.
A nivel global, las apps más descargadas han sido TubeMate YouTube Downloader (212.13M), WhatsApp Messenger (133.36M) y Facebook Messenger (75,48).
LA WEB ESPAÑOLA MÁS GLOBAL: 95% DE CLIENTES INTERNACIONALES
Uptodown.com ha logrado un crecimiento en todos los mercados internacionales. El 46% de sus usuarios se encuentra en EEUU y América Latina, un 26% en Asia, un 13% en Europa y un 11% en África.
En Asia, Uptodown.com ha lanzado en los últimos años versiones de su servicio en japonés, chino, coreano e indonesio. La India es el tercer mercado más importante para su plataforma. En el norte de África y el Golfo Pérsico, su portal en árabe es el líder en el mercado. En Europa se ofrece en todos los idiomas principales, desde el ruso al portugués.
DÍA CON MÁS DESCARGAS Y DISPOSITIVOS MÁS USADOS
El día con más descargas del año fue el 26 de diciembre, debido probablemente a la cantidad de nuevos dispositivos que fueron regalados por Navidad. Ese día Uptodown.com registró 8,87 millones de descargas de 'apps' en un solo día, superando al 19 de julio, día en el que se lanzó Pokemon GO y en el que se registraron 7,48 millones de descargas, o el 12 de octubre, cuando se lanzó una importante actualización de Clash of Clans con 7,12 millones de descargas.
Uptodown.com también puede analizar qué marcas disponen de un mayor parque funcionando según el análisis de sus descargas. En 2016, por ejemplo, Samsung continuó siendo el líder en el ámbito de los 'smartphones' Android con el 27% del tráfico total que accedió al portal (más de mil millones de dispositivos distintos), seguido de LG con el 6% y Huawei con un 5%, pero creciendo de forma muy significativa desde al año anterior.