Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ubisoft renueva su imagen con un nuevo logotipo "minimalista, moderno y monocromático"

Catorce años después de introducir su reconocido logotipo del círculo morado, la desarrolladora de videojuegos Ubisoft ha dado un gran cambio a su imagen corporativa con un nuevo logotipo que la propia empresa francesa definde como "minimalista, moderno y monocromático".
Ubisoft entiende que el logo "es una ventana a los mundos que crean" en videojuegos, cómics y películas, como explica en un comunicado en su blog oficial. El reconocido remolino de la compañía se mantiene similar a la antigua versión, aunque ahora ha sido rediseñado de forma que recuerde al trazo a mano alzada.
De esta forma, el nuevo diseño "evoca a cualidades humanas como el entusiasmo, la curiosidad y el punto de locura por el que se conoce a Ubisoft", según destaca la desarrolladora francesa.
Otro de los grandes cambios se da en la tipografía que acompaña al logo principal de la empresa. Las letras de Ubisoft son ahora más compactas y minimalistas que en su antigua versión, con un corte más moderno. Como curiosidad, la O de Ubisoft se ha diseñado con un trazo muy similar al logotipo circular de la empresa.
No es la primera vez que la empresa desarrolladora de juegos como Assassin's Creed o Farcry cambia su imagen corporativa. De hecho, los primeros cambios fueron mucho más radicales, pues en las décadas de los 80 y 90 los logos de la empresa eran más coloridos y carecían de su famoso remolino.