Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El USB 3.0, más cerca de smartphones y tablets

El dispositivo estará a la venta en España a partir del 28 de octubre, pero Apple abre la posibilidad de poder pedirlo a través de su web.Archivo

Los dispositivos contarán con puertos de alta velocidad a final de año

La nueva generación de puertos USB, la 3.0, ya se encuentra disponible en algunos dispositivos del mercado. Se trata de una nueva generación que es capaz de transmitir datos a una velocidad 10 veces superior que su predecesor, USB 2.0. Sin embargo, para sacar rendimiento a estos puertos, faltaba que algunos de los dispositivos más populares del mercado, los 'smartphones' y los 'tablets', también los incorporaran. Afortunadamente, a partir de este año así será.
Así lo ha confirmado la asociación USB Implementers Forum en el CES 2012, según informa PC World. Los puertos permiten una rápida transferencia de datos entre dispositivos móviles y ordenadores, algunos de los cuales ya cuentan con puertos USB 3.0.
Las tasas de transferencia de datos será 100 megabytes por segundo, o aproximadamente 800 megabits por segundo (Mbps), mucho más lenta que la velocidad de transferencia de los USB 3.0 de los ordenadores, que puede llegar a los 5 gigabits por segundo. "Lo que tarda 15 minutos aproximadamente tardará 1 minuto y 10 segundos", asegura el jefe de tecnología de la organización, Rahman Ismail.
Carga de batería más rápida
Sin embargo, potenciará uno de los principales puntos flacos de estos dispositivos: la batería. Desde la asociación destacan que el tiempo de carga se reducirá en 'smartphones' y 'tablets' gracias a esta nueva generación de USB. Además, Ismail ha destacado que los USB 3.0 en los teléfonos inteligentes y 'tablets' serán compatibles con los USB 2.0 instalados en la mayoría de los ordenadores.
Empresas como Intel han asegurado que tienen la intención de impulsar la tecnología USB 3.0 en lugar de la tecnología Thunderbolt en los dispositivos móviles. Sin embargo, muchos ordenadores han introducido recientemente ambas tecnologías -Thunderbolt y USB 3.0-, lo que indica la coexistencia de ambas en el futuro. Thunderbolt, desarrollado por Intel junto a Apple, permite una transferencia tres veces más rápida que el USB 3.0.
Por otro lado, la organización también está tratando de reducir el tamaño de los actuales puertos USB 3.0, sobre todo en ordenadores portátiles, "ya que cada vez se fabrican con menor grosor", asegura Ismail.