Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter admite el problema de los 'tuits' abusivos para dañar a otros

Logo Twittercuatro.com

Los responsables de Twitter han respondido a las quejas de los usuarios acerca de los mensajes abusivos en la red social. La presión ha ido aumentando y por ello, desde la red social aseguran estar explorando cómo hacer que sea más fácil informar de usos abusivos de algunos usuarios que solo buscan "dañar a otros".

El director de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, ha publicado un 'post' titulado "We hear you" ("Te escuchamos"), que "hay más de 400 millones de 'tuits' enviados cada día en todo el mundo".
"Los 'tuits' no sólo aparecen en nuestro sitio y en nuestras aplicaciones", ha explicado Harvey, "también están integrados en la estructura de los medios de comunicación tradicionales y digitales. La gran mayoría de estos casos de uso son positivos".
Desde la compañía explican que no están "ciegos a la realidad de que siempre habrá personas que utilizan Twitter en formas que son abusivos y puede dañar a otros".
"Revisar -únicamente- de forma manual cada tuit no es posible debido a su alcance y el nivel de actividad mundial de Twitter", explica Harvey, por lo que la compañía utiliza sistemas tanto automatizados como manuales para evaluar las posibles violaciones de las normas.
Desde hace tres semanas se lanzó en la aplicación de la red social para iPhone un sistema que da la posibilidad de presentar los informes de un individuo, y esta funcionalidad, desde Twitter, quieren llevarla a todos los demás usuarios de Android y de escritorio.
La ola de quejas en contra de Twitter fue provocada por el tratamiento que se le dio a la periodista y activista femenina Caroline Criado-Pérez al hacer campaña para que Jane Austen sustituyese a Charles Darwin en los billetes de 10 libras.
La mujer recibió muchos 'tuits' en los que se le amenazaba con violación sin que la red social interviniera para protegerla o impedirlo.
La retroalimentación de información y conversaciones entre los usuarios de Twitter, grupos de apoyo y funcionarios del gobierno con los directivos de Twitter juega un papel importante en el desarrollo del servicio y facilita las mejoras y el entendimiento.