Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter explica cómo insertar un 'tuit' en una web

Twitter ofrece una oportunidad sin precedentes para que los científicos sociales y del comportamiento estudien el comportamiento social y las interacciones en tiempo real .Archivo

Interactuar con sus usuarios sin necesidad de estar dentro de Twitter

Los usuarios pueden insertar en sus páginas web 'tuits' de forma que se pueda interactuar con ellos (responder, 'retuitear' o marcar como favorito entre otras opciones) sin necesidad de estar dentro de Twitter. Se trata de una opción que Twitter incluyó cuando rediseñó su servicio y que ahora quiere popularizar entre los usuarios.
Twitter se ha convertido en una fuente de información para millones de usuarios, que interactúan con los 'tuits' y citan sus contenidos en sus blogs y páginas web. Hasta ahora, el texto de los 'tuits' se podía copiar o se podían realizar capturas de pantalla para compartirlos, pero estas opciones limitaba sus capacidades de interacción.
Para ampliar las posibilidades de las personas que quieren compartir los 'tuits' fuera de Twitter, la red de comunicación introdujo una función especial en el último rediseño del servicio, producido a principios del pasado mes de diciembre.
Un mes después de ese rediseño, la compañía, a través de su blog oficial, ha querido explicar a los usuarios las posibilidades de este servicio y qué pasos deben seguir para poder insertar los 'tuits'. Se trata de unas pautas sencillas que permitirán a los usuarios llevar contenidos de Twitter a su página web.
Al insertar los 'tuits' en las páginas web y los blogs, el contenido aparece exactamente igual que en Twitter, de forma que los visitantes pueden hacer 'retuit', responder a la persona que escribió el comentario, seguirle en la red de microblogs e incluso ver más 'tuits' de esa persona. Al hacer clic en estas opciones, se abre una ventana en el navegador para interactuar con el contenido en Twitter.
"Cuando veas un 'tuit' inserto en una página web, puedes seguir al usuario con un solo clic, enviar una respuesta, hacer un 'retuit' o marcarlo como favorito desde la misma página. Haz clic en el @usuario del autor para ver su página de perfil en Twitter, o haz clic en la fecha en la esquina izquierda inferior del 'tuit' para ver las Respuestas, 'retuits' y favoritos en la página de Detalles", han explicado desde la compañía.
Pasos para la inserción
Además de comentar la novedad del servicio para todos aquellos usuarios que no la conocían, Twitter ha facilitado una guía para enseñar a los interesados a insertar los 'tuits' en sus páginas web o blogs.
El primer paso es hacer clic en el botón 'Insertar este 'tuit', que está ubicado en la parte inferior de todos los 'tuits' en la página permanente (desplegando el 'tuit' y dando a detalles). Una vez realizado este paso, los usuarios tienen que seleccionar cómo insertarán el 'tuit', es decir, tendrán que elegir entre copiar el código HTML, el código acortado o un enlace.
Tras esta operación, los usuarios simplemente tienen que pegar el código que hayan copiado en su sitio web para insertar el 'tuit' que deseaban.
Twitter ha explicado que este sistema funciona para insertar casi todos los 'tuits', incluidos aquellos con imágenes (alojadas en el servicio de Twitter) y vídeos (siempre que sean de YouTube). Además también se puede insertar una conversación de 'tuits', de forma que los usuarios tienen una amplia variedad de opciones para compartir.