Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta directiva de Twitter se queda sin dos de sus inversores pioneros

Dos de los inversores pioneros de Twitter han abandonado la junta directiva de la compañía, en el que es el cambio más reciente en la administración de uno de los líderes de las redes sociales en Internet.


La compañía dijo el pasado viernes que Fred Wilson, de Union Square Ventures, y Bijan Sabet, de Spark Capital, no ocuparán más un lugar en la junta directiva. Por el momento se desconoce qué provocó los cambios.

Twitter no planea designar nuevos directores para reemplazar a Wilson y Sabet, dijo una fuente familiarizada con el tema. Ambos inversores no quisieron hacer comentarios al respecto.

Las partidas marcan el cambio más reciente en Twitter, cuyo servicio de microblog permite a los usuarios realizar breves publicaciones instantáneas, mensajes de 140 caracteres -llamados 'tuits'- a grupos de 'seguidores'.

En octubre, Dick Costolo reemplazo al cofundador Evan Williams como presidente ejecutivo . Este año, Costolo trajo a Jack Dorsey , otro cofundador, nuevamente a la compañía como presidente. Williams y el cofundador de Twitter, Biz Stone comenzaron recientemente un nuevo proyecto denominado Obvious Corp.

Twitter, que tiene más de 100 millones de usuarios activos, ha estado focalizándose cada vez más en construir un negocio publicitario que genere ingresos a través de su servicio web.

Twitter, que consiguió 292 millones de euros (400 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación a principios de este año, atribuyó a Wilson y Sabet el pasado viernes desempeñar papeles importantes en el existo de la compañía.

"Ambos vieron, antes que ningún otro, en lo que Twitter podía convertirse", dijo el portavoz de Twitter Sean Garrett en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esperamos con interés su continuo aporte como inversores en la compañía y como usuarios apasionados del producto", agregó. Su marcha fue revelada por el blog de tecnología AllThingsD.com.