Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter añade un filtro para evitar mensajes agresivos y violentos

Matar por retuitsGtres

Twitter ha anunciado cambios en sus políticas de uso y ha desplegado un filtro anti-abusadores con la finalidad de poner freno a la violencia y a las amenazas dentro de su plataforma. La nueva política de la red social será aplicada desde este miércoles.

 El nuevo filtro ayudará a la plataforma a identificar mensajes agresivos o abusivos, limitar su alcance y penalizar a quienes los envíen.
Twitter tendrá en cuenta factores como el tiempo que lleva activa la cuenta desde la cual se envió en mensaje, si hay mensajes similares y con el mismo tono, el contexto, entre otros.
Este filtro "no afectará a la visibilidad del contenido que el usuario busca específicamente", aseguran desde Twitter, "sino que nos servirá para limitar el daño potencial del contenido abusivo".
Además de este filtro, la red social ha dejado claro en sus políticas de uso que a partir de ahora tomará medidas siempre que detecte "amenazas de violencia contra otras personas o la promoción de violencia contra otras personas".
Anteriormente, reconoce la compañía, "nuestras políticas eran débiles".