Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter compra una empresa que analiza la seguridad de enlaces

Twitter Noticias CuatroNOTICIAS CUATRO

Dasient es conocida por el análisis de enlaces maliciosos y su servicio Anti-Malvertising, que bloquea e identifica de inmediato los anuncios engañosos

Twitter ha adquirido Dasient, una compañía de servicios de protección contra malware y especializada en proteger contra la enlaces y publicidad maliciosa de la Red. Dasient ha anunciado la adquisición en su blog oficial sin dar a conocer el montante de la operación. De forma inmediata "trasladarán sus herramientas y tecnología a Twitter". Sin embargo, y como parte de la fusión, no aceptarán a nuevos clientes en la empresa.
Dasient comenzó sus servicios de protección de sitios web hace tres años. La compañía es conocida por el análisis de enlaces maliciosos y su servicio Anti-Malvertising, que bloquea e identifica de inmediato los anuncios engañosos. Son habituales las cuentas falsas en Twitter que se dedican a distribuir enlaces con malware o publicidad fraudulenta.
Por otro lado, Twitter sufre ocasionalmente problemas de seguridad, ya que cuentas de más de 50 personajes famosos y empresas, entre ellos Barack Obama, Facebook y Britney Spears en el pasado. Además se filtraron capturas de pantalla del panel de administración de Twitter. Tras estos dos ataques, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos someterá a Twitter a una auditoría para controlar la seguridad y privacidad de los usuarios cada dos años.
Twitter ha confirmado la noticia y ha dado la bienvenida a Dasient a su compañía mediante un mensaje publicado en una de sus cuentas.
En tan sólo unos días, Dasient es la segunda empresa que compra Twitter, ya que la semana pasada adquirió el agregador de noticias Summify, un recopilador de los hechos más importantes del día que ocurrían en las redes sociales.