Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tuit racista de una ejecutiva genera una tormenta de protestas en África

El tuit racista de una ejecutiva genera una tormenta de protestas en ÁfricaTwitter

Un comentario sobre el Sida en África publicado en la cuenta de Twitter de una ejecutiva de relaciones públicas de una empresa de EEUU ha generado una enorme tormenta de protestas en Internet. El tuit, que se convirtió en Trending Topic durante horas, decía: "Voy a África. Espero no coger el Sida. Estoy bromeando. ¡Soy blanca!"

El mensaje en la cuenta de Justine Sacco –ejecutiva de Relaciones Públicas del gigante mediático IAC (InterActiveCorp), empresa matriz de más de tres docenas de empresas, entre ellas Match.com, The Daily Beast y Dictionary.com- decía: "Voy a África. Espero no coger el Sida. Estoy bromeando. ¡Soy blanca!". Después de escribirlo, Sacco cogió un avión y estuvo 12 horas sin poder ver lo que su tuit había generado en Internet.
Pero los usuarios de Twitter han incluso creado un hashtag especial para denunciar el mensaje (#HasJustineLandedYet) y una ONC ha creado el dominio JustineSacco.com con el objetivo de conseguir donaciones para la lucha contra el Sida. Finalmente, tanto la cuenta como el mensaje han sido eliminados, informa The HuffingtonPost.com
Su empresa, IAC, ha condenado enérgicamente el comentario. “Es un comentario ofensivo, indignante, que no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Por desgracia, la empleada en cuestión no ha podido ser contactada por encontrarse en un vuelo internacional, pero es un asunto muy serio y estamos tomando las medidas adecuadas ", ha explicado un representante de IAC.