Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter comienza los trámites para salir a Bolsa

El CEO de Twitter, Dick CostoloReuters

Twitter ha presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) documentación para una Oferta Pública de Venta (OPV), según ha anunciado este jueves la propia compañía tecnológica norteamericana en un 'tuit', que de esta forma ha dado un paso hacia su futura salida a Bolsa.

"Hemos remitido de forma confidencial un S-1 a la SEC para una próxima OPV", ha explicado la red social, que acto seguido ha aclarado que su escueto mensaje "no constituye una oferta", sino que es meramente informativo.
Twitter, a la que se le calcula un valor de unos 10.000 millones de dólares, ha escogido la entrega confidencial de los documentos, por lo que previsiblemente trascenderán menos datos que si los hubiesen presentado por la vía ordinaria, según 'The Wall Street Journal'.
Las empresas tienen derecho a acogerse a la confidencialidad siempre y cuando cumplan ciertos criterios, incluido que sus beneficios anuales no superen 1.000 millones de dólares. La consultora eMarketer prevé que Twitter logre este año beneficios de 583 millones de dólares, informa la agencia Reuters.