Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter "hablará" catalán y euskera el 5 de julio

Twittercuatro.com

Lleva a cabo la adaptación del servicio para ampliar su catálogo de lenguas

Twitter ha confirmado en su blog oficial que se están ultimando los trabajos para traducir el servicio a catalán y euskera. La compañía ha asegurado que el día 5 de julio, si se cumplen los trabajos previstos, se podrá utilizar la red de microblog en estos dos idiomas.
El centro de traducción de Twitter poco a poco está haciendo que el servicio sea más asequible para los usuarios, rompiendo las barreras lingüísticas existentes. Con la colaboración de usuarios que manejan cada lengua, Twitter lleva a cabo la adaptación del servicio para ampliar su catálogo de lenguas.
El próximo 5 de julio se espera que Twitter esté disponible en seis nuevas lenguas, entre las que destacan el catalán y el euskera. Twitter ha confirmado que los trabajos continúan para lanzar lo antes posible la versión del servicio en ambas lenguas, que llegarán junto a las versiones en checo, griego, ucraniano y afrikáans.
La compañía ha destacado el trabajo de las personas que colaboran con la iniciativa de traducción, gracias quienes el servicio ha pasado de estar disponible en inglés a ampliar su potencial con versiones en español, francés o italiano entre otros. Estos colaboradores que trabajan en la traducción del sistema ya pueden probar a utilizar el servicio en fase beta de los seis nuevos idiomas, a fin de que puedan perfeccionar la traducción de cara a su lanzamiento oficial.
Según Twitter, se espera que el 5 de julio ya estén disponibles las versiones de Twitter en catalán, euskera y en los otros idiomas. La compañía ha confirmado que si la traducción alcanza el 100 por 100 para ese día, los usuarios podrán comenzar a utilizarlo.