Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter cerrará la aplicación Dashboard solo seis meses después de su lanzamiento

Twitter ha anunciado que clausurará la aplicación Dashboard, uno de los principales gestores de comunidades de la red social, dirigido especialmente a empresas. La decisión llega sólo 6 meses después de la publicación de la 'app', que dejará paso a otra ya existente como TweetDeck.
El anuncio se produjo el pasado martes a través de la cuenta de Twitter de la propia aplicación. Desde allí, se concretó que la fecha del cierre será el 3 de febrero. Se anticipó también que las funciones de Dashboard serán transferidas a TweetDeck, otra herramienta similar que ha sido recientemente actualizada, e incluso pasarán a "la comunidad más amplia de Twitter".
Dashboard es una aplicación cuyo uso se dirige especialmente a empresas y marcas que necesitan gestionar varias cuentas al mismo tiempo. Permite funciones como programar 'tweets', realizar búsquedas sobre temas y áreas concretos y comprobar estadísticas detalladas, algo que anteriormente se llevaba a cabo a través de herramientas externas como Hootsuite.
La andadura de Dashboard comenzó en junio del año pasado, fecha en la que se encontraba en fase beta y en la que también se lanzó otra 'app' similar: Engage, ésta dirigida a particulares en lugar de a empresas.
La razón del cierre parece hallarse precisamente en la existencia de aplicaciones similares (Engage y TweetDeck, por ejemplo), además del deseo de la red social por ahorrar costes. La desaparición de Dashboard deja el camino libre a TweetDeck como el principal gestor de cuentas oficial de Twitter para marcas.