Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fútbol y Pablo Iglesias, los reyes de Twitter

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a punto de superar en seguidores al Presidente del Gobierno, Mariano RajoyTwitter

Con el 2015 a la vuelta de la esquina es hora de hace balance del año que poco a poco se nos va. En 2014 han sucedido miles de acontecimientos relevantes que han tenido eco en las redes sociales, especialmente Twitter, donde sus más de 280 millones de usuarios activos han enviado más de 500 millones de tuits al día. Entre los hechos con mayor repercusión ‘social’ se encuentran los deportivos como el Mundial de fútbol o los políticos, como la incursión de la Casa Real en la red. Pero personajes como el nuevo secretario de Podemos, Pablo Iglesias,  o el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, han irrumpido con fuerza en la plataforma como los posibles candidatos más mencionados.

2014 ha sido el año del Mundial de Fútbol de Brasil, el ébola, el tuit enviado en directo desde el espacio por @Philae2014 al aterrizar en el cometa o el referéndum en Escocia.
Para los 284 millones de usuarios activos de Twitter que a diario envían más de 500 millones de tuits, la plataforma ha actuado como una banda sonora en tiempo real de estos y otros acontecimientos relevantes que han tenido lugar en todo el mundo.
En España, a pesar de que los eventos relacionados con el deporte, y más concretamente el fútbol, son los que han creado los mayores picos de tráfico en Twitter, también destacan otros acontecimientos como la creación del perfil oficial de la Casa Real o el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos en su cuenta.
Si atendemos a los líderes políticos más seguidos en el mundo, Barack Obama, el presidente de EEUU, es indiscutiblemente el número uno con más de 50 millones de seguidores. Muy por detrás se sitúan otros como el indio Narenda Modi con casi ocho millones y medio, o el fallecido Hugo Chávez con más de cuatro millones.
En España, el líder político más seguido en la plataforma es Pablo Iglesias con 698.000 seguidores, seguido muy de cerca por Mariano Rajoy que cuenta con 630.000 fans. Por detrás se sitúan Miguel Ángel Revilla (521.000 seguidores), José Antonio Rodríguez (288.000 seguidores), Alberto Garzón (271.000 seguidores), Esperanza Aguirre (240.000 seguidores) o Alfredo Pérez Rubalcaba (230.000 seguidores). Pedro Sánchez queda lejos con 104.000 seguidores.
Por otra parte, y con la mirada puesta en el próximo año electoral, Pablo Iglesias se ha convertido en el posible candidato más mencionado en las conversaciones de los usuarios en 2014. Por detrás de él se situado Pedro Sánchez , Mariano Rajoy, Artur Mas y Alberto Garzón.