Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter confía en volver a estar operativo "pronto" en Turquía

Twitter ha dicho confiar en que su servicio vuelva a estar operativo "pronto" en Turquía, después de que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan bloquease la red social por supuestas denuncias de violaciones de la privacidad.

"Estamos con nuestros usuarios de Turquía que ven en Twitter una plataforma vital de comunicación. Esperamos que vuelvan a tener pleno acceso pronto", ha informado la compañía a través de un 'tuit' de su servicio de información política.
Twitter ya ha contratado a un abogado experto en litigios relacionados con delitos informáticos y que ya ha mantenido un primer encuentro con la Autoridad de Telecomunicaciones turca, según el periódico 'Hurriyet'.
El abogado, Gönenç Gürkaynak, ya colaboró antes en un caso relativo precisamente a un bloqueo del portal de vídeos YouTube.
Las redes sociales han servido en Turquía para facilitar la convocatoria de manifestaciones contra el Gobierno, así como para difundir las grabaciones que implicarían al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y su entorno en supuestos casos de corrupción.