Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter y PBS NewsHour retransmitirán en directo la toma de posesión de Donald Trump

PBS NewsHour y Twitter retransmitirán en directo, el próximo viernes 20 de enero (a las 17.00 hora española), el Inauguration Day 2017. La emisión especial, presentada por Judy Woodruff, contará con John Yang como corresponsal del programa NewsHour desde los escalones del Capitolio y Lisa Desjardins desde el National Mall.
El directo incluirá la toma de posesión del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el cuadragésimo octavo vicepresidente, Mike Pence, desde el Capitolio, así como el discurso inaugural, el desfile y la llegada del presidente electo a la Casa Blanca.
La emisión en directo se llevará a cabo por Twitter a través de 'inauguration.twitter.com' y @NewsHour y estará disponible para todo tipo de audiencia --sean o no suscriptores de la plataforma--.
"Estamos encantados de colaborar con Twitter para cubrir el Inauguration Day", ha afirmado Sara Just, productora ejecutiva de News Hour y SVP de WETA. "La transición pacífica de un presidente al siguiente es un momento de gran importancia en el proceso democrático de América. Este año, además, se produce en un contexto extraño ya que el país está inmerso en un gran debate político. Retransmitir en directo y de manera pública a través de Twitter permitirá que más estadounidenses experimenten la inauguración y se unan a este debate", ha apostillado.
"Twitter es un lugar donde las noticias y la política se analizan en tiempo real todos los días del año, y estamos encantados de poder colaborar con PBS NewsHour en torno a este evento histórico para llevar retransmisión en directo y de manera pública a Twitter", concluye Anthony Noto, COO de Twitter, que promete una cobertura "completa y de calidad"