Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diccionario Oxford" acepta la jerga tecnologica e incluye 'Tweet' y 'geek'

Icono de TwitterFacebook

Las palabras "Tweet", "geek" o "flash mob" son tres de las más de 1.200 palabras nuevas o revisadas en la versión más reciente del Diccionario Inglés Oxford (OED, en sus siglas en inglés), que dio a conocer el pasado viernes.

El diccionario asegura en una actualización trimestral en su página web que había ampliado sus entradas para el "follow" (verbo), "follower" (sustantivo) y "tweet" (sustantivo y verbo) para incluir términos de medios sociales que se han explotado en el últimos seis años.
Según el diccionario, "tweet" es ahora una publicación en el servicio de red social Twitter, así como su sentido más tradicional: un sonido breve y agudo.
"Esto al menos una regla OED descansos, a saber, que una palabra nueva tiene que estar al día durante diez años antes de considerar su inclusión", ha dicho el editor en jefe del ODE, John Simpson, en un comunicado.
Otras palabras como "crowdsourcing", "flash mob" o "geek" también se han ganado su lugar en el diccionario, que ahora contiene 823.000 entradas.
"Crowdsourcing" se define como la práctica de obtener información o servicios mediante la solicitud de entrada de un gran número de personas, por lo general a través de Internet y, a menudo sin ofrecer compensación.
Por su parte, un "flash mob" es un gran grupo de personas organizadas por medio de Internet o teléfonos móviles u otros dispositivos inalámbricos, que se reúnen en público para realizar una acción acordada juntos y luego se dispersan rápidamente.
Los fans de la serie The Big Bang Theory, una de las series de mayor éxito en Estados Unidos, ha hecho que el término "geek" sea ya mundialmente conocido.
Su significado se ha actualizado a partir de un término raramente utilizado para actos de circo extraños a favor de una devoción obsesiva o el conocimiento de un sujeto o su ejercicio en particular y también el estado de ser un "geek".
Otras condiciones, como "e-reader" también han hecho su aparición en el diccionario británico.