Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti y Biit se unen para ofrecer música en BlackBerry y Android

Contarán con un amplio catálogo de más de 30.000 artistas

Los usuarios de la red social Tuenti podrán disfrutar desde este momento de Biit, una aplicación de música de Rockola Media Group (RMG) donde se pueden descargar canciones de forma legal con un amplio catálogo de más de 30.000 artistas.
Hasta el próximo 8 de febrero, los más de 13 millones de usuarios registrados en la plataforma social podrán descargarse esta aplicación a sus dispositivos de Android o Blackberry, a través m.tuenti.com, el sitio móvil de Tuenti, o de la página oficial de biit en la plataforma.

Según un comunicado conjunto emitido por Tuenti y Biit, con esta unión los jóvenes dispondrán de una alternativa legal de contenidos digitales.

Bitt ha publicado que se trata de "una transformación necesaria de una industria que busca adaptarse a los retos de la era digital" y además "de manera gratuita". La música que suena en biit es legal gracias a los acuerdos y licencias que RMG tiene con la SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos).

Hasta ahora Bitt contaba con una aplicación para iPhone y ya ha superado las 250.000 descargas. La ventaja que ofrecerán a los usuarios es que ahora también a través de Android y Blackberry podrán escuchar su música favorita estén donde estén, incluso sin conexión.

Tuenti por su parte ha declarado que su objetivo es ofrecer contenidos de calidad en la plataforma pero mantener siempre un compromiso de legalidad.

Bitt y Tuenti recomiendan que para que la aplicación tenga un mejor funcionamiento, en las nuevas versiones de Android y Blackberry, es recomendable que los teléfonos cuenten con una tarjeta de memoria adecuada (al menos 1GB) y que el usuario tenga contratada una tarifa de datos en el móvil.