Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba lanza el portátil ultraligero Portégé X30, con un kilo de peso y 18 horas de autonomía para uso profesional

Toshiba España ha lanzado al mercado su nuevo portátil profesional Portégé X30, perteneciente a su serie X. Este modelo presenta entre sus principales características un peso de un kilogramo y una autonomía de hasta 18 horas de uso.
Con este nuevo ordenador, Toshiba asegura haber lanzado a la venta "los portátiles más ligeros y de mayor autonomía de la compañía". En un comunicado, la tecnológica se ha referido a un estudio de IDC que establece que el 39% de los trabajadores españoles desarrolla parte de su actividad en movilidad y que este porcentaje subirá hasta el 46% el próximo año.
Así, Portégé X30 se presenta como un portátil que con su 1,05 kg de peso y sus 15,9 mm de grosor, es un 13% más ligero y un 11% más delgado que el mismo modelo de la generación anterior. Además, las 18 horas de duración de su batería se complementan con un sistema de carga rápida que permite ofrecer cuatro horas más tras 30 minutos de carga.
El nuevo ordenador portátil de Toshiba está disponible en dos versiones de 8 y 16 GB de memoria DDR4 e incorpora Windows 10 Pro. Además cuenta con procesadores Intel Core U de séptima generación y un disco duro SSD PCIe. El equipo incorpora la tecnología de refrigeración 'Hybrid Air Cooling' de Toshiba, que mantiene el ordenador a una temperatura óptima para asegurar su rendimiento y evitar la entrada de polvo.
Portégé X30 cuenta con una pantalla mate antideslumbrante Full HD de 13 pulgadas. Algunos modelos incorporan la tecnología táctil 'In-Cell', que ofrece mayor sensibilidad, teclado retroiluminado y unas teclas 2 mm más anchas que en modelos similares. También integra altavoces Harman Kardon de alta gama y 'software' DTS Sound, junto con dos puertos USB tipo C compatibles con una 'docking' Thunderbolt 3 con hasta 14 salidas, dos de ellas para reproducir contenidos en dos monitores 4K de manera simultánea.
Con este nuevo modelo, Toshiba da continuidad a la apuesta por los chasis de aleación de magnesio 'ToughBody' que aparecen en toda su serie X, que fue lanzada este año. Esta protección otorga a estos ordenadores una alta resistencia a caídas y golpes, gracias a un sistema de amortiguación y refuerzo en forma de panal.
Toshiba también ha incorporado distintas funciones y servicios para proteger la información sensible almacenada en el Portégé X30. Es el caso de su propia BIOS, Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, cámaras IR para identificación facial a través de Autenticación Intel e inicio de sesión de Windows Hello.