Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba presenta una solución que carga y hace copias de seguridad del 'smartphone'

La división Storage Peripherals de Toshiba ha presentado en IFA 2016 un nuevo dispositivo para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles Android mediante una sencilla operación.
Los teléfonos móviles son usados cada vez más por los usuarios para almacenar contenidos personales, tales como contactos, documentos, música, fotos o vídeos. No obstante, sólo el 8 por ciento realiza una copia de seguridad al día de la información almacenada en ellos, a pesar del riesgo de pérdida de datos por el extravío, robo o daño de estos dispositivos, según una encuesta de AVAST.
La nueva tecnología desarrollada por Toshiba permitirá hacer frente a este problema, al hacer una copia doméstica de seguridad de los datos mediante una operación tan sencilla como la de cargar el teléfono móvil, algo que la mayoría de usuarios realiza diariamente.
Esta solución también simplificará la transferencia de datos entre dispositivos, una función especialmente útil para aquellos usuarios que quieran migrar contactos, fotos y vídeos desde un teléfono antiguo a uno nuevo.
La solución, que funciona mediante una aplicación para Android, facilita además la gestión de datos. De hecho, los usuarios de un PC también podrán utilizar esta tecnología a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C.
El lanzamiento de esta solución está prevista para 2017.