Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba lanza en España el Tecra X40, su nuevo portátil ultraligero de apenas 1,25 kg

El Tecra X40, la nueva apuesta de Toshiba por los portátiles ultraligeros, ha llegado al mercado español, un equipo de 14 apenas que apenas pesa 1,25 kg, lo que lo hace un 13% más ligero que los modelos anteriores de la compañía. El Tecra X40 también cuenta con 16,9 mm de grosor, siendo un 11% más delgado que los anteriores productos.
El nuevo dispositivo de Toshiba ofrece hasta 11 horas de autonomía a la máxima potencia con los procesadores Intel Core de 7ª Generación integrados en el equipo. Además, el sistema de refrigeración Hybrid Air Cooling System potencia estas características manteniendo una temperatura adecuada para asegurar un rendimiento correcto. El Tecra X40 también incluye un sistema de recarga rápida que otorga cuatro horas de autonomía con solo media hora de carga.
La pantalla del nuevo PC de Toshiba se ha construido con un material antireflejante de alta luminosidad Full HD. Además, la tecnología táctil In-Cell Touch de la pantalla permite una mejor interacción entre el usuario y el ordenador y una buena calidad de imagen, a la vez que se garantiza un bajo consumo eléctrico.
El diseño exterior del Tecra X40 se ha elaborado para ofrecer un aspecto minimalista a la vez que robusto. La carcasa de aleación de magnesio, construida con una estructura en forma de panal, absorbe y amortigua caídas e impactos. Además, el teclado puede absorber líquidos derramados accidentalmente.
En cuanto a la seguridad interna, Toshiba ha establecido varias medidas en el Tecra X40 para evitar intrusiones no autorizadas. Entre ellas destacan un chip TPM para la encriptación de comunicaciones, un sistema de acceso basado en el reconocimiento facial de la 'app' Windows Hello, y un 'touchpad' con sensor de huellas dactilares de SecurePad.
El Tecra X40 ofrece otras prestaciones como los altavoces Harman Kardon y dos puertos de salida USB tipo C. Todo ello por un precio de salida de 1.406 euros.