Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Tor

Logran acceder a la 'infranqueable' red anónima Torabsoluteeuu

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto de Investigación Informática de Catar han logrado 'hackear' la red anónima Tor. Desde su creación se consideraba imposible de identificar a sus usuarios anónimos.

Los investigadores aún no saben cómo revelar las identidades de los usuarios de Tor, pero han logrado engañar al sistema para saber con el 99% de certeza que tipos de páginas visitan los usuarios de Tor.
El método utilizado por los investigadores no requiere comprometer el código encriptado del Tor, sino que el ordenador del 'hacker' se hace pasar por el primer nodo del sistema al que se conectan usuarios y calcula los paquetes de datos. Por eso al analizarlos el 'hacker' puede saber que contenido buscan los usuarios, según informa el portal Actualidad RT.