Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TomTom compra la 'startup' de conducción autónoma Autonomos

El fabricante de dispositivos de navegación TomTom ha adquirido la 'start-up' alemana de conducción autónoma Autonomos, como parte del objetivo de la compañía de reforzar su posición en el campo de los vehículos sin conductor, según informó la empresa en un comunicado.
TomTom explicó que Autonomos ofrece servicios de consultoría en I+D para sistemas de asistencia de vehículos automatizados y también cuenta con experiencia y con tecnologías en el proceso, donde destacan un software para demos de conducción autónoma, así como tecnología de sensores 3D y procesamiento de imagen digital.
La firma subrayó que esta operación le permite incorporar un equipo que avanzará en sus productos basados en mapas para aplicaciones de conducción autónoma. En este sentido, apuntó que contar con un paquete de conducción autónoma le servirá para atender mejor a sus clientes con sus productos, incluyendo mapas HD y tecnología de localización RoadDNA.
El consejero delegado y cofundador de TomTom, Harold Goddijn, afirmó que esta adquisición representa "un importante desarrollo" para su empresa, puesto que ayudará a la firma a continuar reforzando sus capacidades para el futuro de la conducción y ampliar su conocimiento y experiencia.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Autonomos, Tinosch Ganjineh, se mostró "orgulloso" de que su 'start-up' haya sido elegida por el líder del mundo en creación de mapas para llevar de forma conjunta la conducción autónoma al siguiente nivel.