Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todas las estaciones de metro de Nueva York ya cuentan con WiFi y cobertura móvil

El metro de Nueva York ya cuenta con cobertura y con conectividad WiFi en sus instalaciones. New York City's Metropolitan Transportation Authority (MTA) y Transit Wireless han completado los proyectos que permiten, desde este 9 de enero, que los usuarios puedan realizar llamadas o conectarse al WiFi desde todas las estaciones de la ciudad de Nueva York.
"Esto va a conectar mejor a los neoyorquinos que están en marcha", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que apuesta por "reinventar la red de transporte más activa del país" con una "visión de futuro", según recoge The Verge.
Los cuatro principales operadores (At&T, Sprint, T-Mobile y Verizon) cuentan ahora con cobertura en las estaciones subterráneas de la Autoridad de Tránsito Metropolitano, por lo que los ciudadanos de la Gran Manzana y los turistas que visitan la ciudad podrán estar conectados en todo momento.
La conexión WiFi llega a las estaciones antes de lo previsto. Estaba programado para finales del año 2018, pero desde este 9 de enero los usuarios ya pueden conectarse a la Red. Un adelanto que se debe a una decisión tomada a principios de 2016 para acelerar los proyectos, que han costado a Transit Wireless más de 300 millones de dólares.