Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The pirate Bay migra a la nube para burlar los controles y las interrupciones

The Pirate Baycuatro.com

Que The Pirate Bay tiene millones de seguidores, es indicutible. Y, seguramente eso le ha llevado a realizar una renovación en su infraestructura: el sitio web más famoso de BitTorrent ha cambiado todas sus operaciones en la nube.

La actualización de la plataforma apenas se resintió en el buen funcionamiento de la web que estuvo inactiva durante muy pocos minutos y cuyos resultados fueron percibidos por el público de forma inminente.
Desde ahora, The Pirate Bay servirá a sus usuarios en la nube repartidos por todo el mundo. Estos podrán compartir sus archivos desde cualquier parte del planeta.
Sin embargo, en contraposición con todos estos miles de seguidores, el sitio web también tiene sus enemigos: la industria del entretenimiento.
Este grupo está intentando empujar a que las autoridades tomen medidas contra esta plataforma BitTorrent, algo que ya ocurrió en 2006 cuando el sitio web sufrió un allanamiento.
Aunque ya han pasado 6 años desde aquello, en The Pirate Bay no están tranquilos y se espera que vuelva a ocurrir en un corto plazo de tiempo.
"Si la policía intenta volver a atacarnos, ni tienen servidores que tomar solamente un router de tránsito. En caso de que se enteran de cual es el proveedor de la nube, lo único que pueden conseguir son imágenes de disco encriptadas", informaba The Pirate Bay a TorrentFreak.
The Pirate Bay tienen en cuenta esta amenaza lo que les ha llevado a realizar copias de seguridad y, además, están protegiendo la ubicación de sus servidores. Pero como nada es seguro, si la plataforma perdiera estos servidores, sería complicado y llevaría su tiempo volver a estar 'on-line'.
Esta es la principal razón por la que The Pirate Bay funciona, desde ayer, con almacenamiento en la nube. Pero este no es el único motivo, la nube resulta más fácil, lo que reduce el tiempo de inactividad, y más barato.
Además, el cambio a la nube permite mover TPB de país a país, cruzando fronteras sin problemas y sin tiempo de inactividad.