Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Epic School: la escuela 'online' que pretende revolucionar la educación física con vídeos de estrellas de Internet

La nueva plataforma educativa 'online' The Epic School nace con la pretensión de revolucionar la educación a través de cursos basados en vídeos interactivos, tratando de atraer al público 'millennial' a través de tutores referentes en su ámbito, que son estrellas consagradas en la Red en diferentes disciplinas deportivas y ayudarán a los estudiantes a mejorar cada día.
El modelo de la escuela es sencillo: los alumnos pagan la suscripción a cualquiera de los cursos y, a partir de ese momento, tienen acceso ilimitado y para siempre a la plataforma. Fieles al lema de la compañía, 'Una experiencia educativa en profundidad. Nada de tutoriales', los cursos están diseñados para que el alumno evolucione gracias al seguimiento de los profesionales.
Las lecciones están grabadas en HD y cuentan con diferentes tiros de cámara para que el alumno elija el ángulo que desee, pudiendo acceder a diferentes planos detalles o 'slow motion'. Además, las lecciones cuentan con el apoyo gráfico en forma de infografías o planes de entrenamiento, entre otros recursos, para hacer más eficiente el aprendizaje.
En su lanzamiento, la escuela cuenta con el bailarín de 'dubstep' Marquese Scott, cuyo vídeo 'Pumped Up Kicks' tiene más de 130 millones de visualizaciones en YouTube. Además, participan en la plataforma la atleta Damien Walters, referente de 'parkour' en Internet, y el madrileño Kilian Martín, pionero del 'acrobatic skateboarding'.
Otro punto fuerte del programa es el seguimiento que obtienen los alumnos por parte de los tutores profesionales. Gracias a su probada trayectoria en cada una de las disciplinas podrán ayudar a mejorar a los alumnos. Y éstos, a su vez, podrán subir vídeos a la plataforma para demostrar los conocimientos que están adquiriendo y recibir correcciones y consejos.
Para fomentar el 'feedback' entre la comunidad, la escuela comparte todos los vídeos para que los alumnos se nutran de sus compañeros. Además, podrán votar los mejores vídeos de cada categoría y los mejores alumnos de cada curso recibirán una sesión personalizada por la superestrella de Internet que les ha impartido el curso.
"El hecho de que tu ídolo y el ídolo de todos tus amigos te dedique un vídeo en sus redes sociales valorando constructivamente tus capacidades", destaca el CEO y fundador de la compañía, Sebastián Muller.
La escuela conoce los problemas económicos que sufren algunas familias, lo que ha llevado a crear un sistema de becas que subvenciona el 100% del curso. "El 5% de lo que paga cada alumno por subscribirse a cualquier curso se reutiliza para becar a alumnos que tienen un talento especial", recoge el comunicado de la compañía.
Aquellos vídeos que sean más valorados por la comunidad de usuarios de The Epic School cada mes obtendrá una beca para estudiar de forma gratuita y para siempre en la disciplina para la que se haya postulado.