Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tesla eleva un 17% las pérdidas trimestrales, pero duplica ingresos y eleva un 64% la producción

Tesla registró unas pérdidas de 330 millones de dólares (302 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 17% más que los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 282 millones de dólares (258 millones de euros).
Pese a las pérdidas, la empresa dirigida por Elon Musk alcanzó unos ingresos de 2.035 millones de dólares (1.866 millones de euros), más del doble de los 901 millones de dólares (826 millones de euros) del mismo periodo de 2016.
Además, la producción se elevó un 64%, hasta batir un récord. Los ingresos y las entregas del primer trimestre también fueron la mayores de las registradas por la empresa hasta el momento.
El fuerte incremento de los ingresos vino acompañado de un aumento del 85% en los gastos operativos totales, que incluyen los de I+D y que ascendieron a cierre del trimestre a 925 millones de dólares (848 millones de euros).
La empresa indica que el Model 3 ya se encuentra en condiciones de iniciar su producción en julio y que ha quedado completada la transición hacia la implantación del software Autopilot, desarrollado por la propia empresa.
Otros aspectos destacados por la empresa es el incremento en los márgenes, que ascienden ya al 27,4%, y a la disposición de caja por importe de 4.000 millones de dólares (3.670 millones de euros).