Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica presenta su propuesta tecnológica anual a las grandes empresas

Telefónica ha presentado su propuesta tecnológica integral 'Living Cloud' para grandes empresas en el encuentro 'Living Cloud Meeting 2017: Avanzando en la transformación' celebrado este viernes, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
En concreto, se han mostrado tres servicios: el servicio de conectividad flexWAN, el de procesos en la nube Multicloud y el de puesto de trabajo digital flexUser.
En cuanto al servicio de conectividad, Telefónica lanza flexWAN, la solución que incorpora la tecnología SDN (Software Defined Networks) en los servicios WAN (Wide Area Network). Por ello, con flexWAN se permitirá a las organizaciones acelerar la implementación y el uso de aplicaciones de conectividad.
En esa línea, Telefónica ha desarrollado flexUser, una solución de comunicaciones unificadas desde la nube que consolida el puesto de trabajo fijo y el móvil en uno solo.
Gracias a esta herramienta no será necesario crear un perfil para cada empleado, pues se le dotará de un único número de identificación para acceder al dispositivo que necesite en cada momento para comunicarse (teléfono fijo, móvil, PC o tableta).
Además, Telefónica ha advertido que esto no supondrá un coste adicional, puesto que se comercializa a través de una tarifa plana por cuota fija usuario/mes, que incluye los servicios de voz fija y móvil y soluciones de comunicaciones unificadas.
Desde la compañía, aseguran que el resultado es la simplificación de la gestión del puesto de trabajo y una flexibilidad absoluta para el trabajador, que podrá colaborar con sus compañeros desde cualquier dispositivo.
Por otro lado, los acuerdos alcanzados con proveedores de cloud pública como Microsoft y Amazon Web Services, han logrado que Telefónica ofrezca un modelo Multicloud a sus clientes, centralizando el soporte y la gestión de todos los servicios cloud de su portfolio y la comunicación entre los distintos entornos a través de comunicaciones privadas.
Asimismo, Telefónica ofrece la integración entre estos proveedores de cloud pública y su servicio Virtual data center, que permite el cumplimiento normativo para datos de carácter especialmente protegido, con el soporte de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Por último, la compañía ha anunciado que incorporará un motor de inteligencia artificial que trabajará las capacidades de analítica y razonamiento cognitivo, a lo largo de este año.