Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica ofrece a las grandes empresas acceso a su plataforma de Big Data con HPE

Telefónica ha puesto a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de Big Data Hortonworks de Hadoop, que se sustenta en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE), para que puedan optimizar sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento.
Según explica en un comunicado, el empleo de esta plataforma para optimizar sus datos ayudará a las grandes a empresas a "mejorar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio".
"Ambas compañías han trabajado conjuntamente para que los clientes puedan centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma", inciden.
Telefónica remarca que los procesos de extracción, gestión y análisis de datos (ETL) son ampliamente conocidos por las compañías, pero la mayoría de ellas tienen dificultad para emprender un proyecto de Big Data debido a su complejidad, su heterogeneidad y la rapidez con que se actualiza la tecnológica de este sector.
Así, apunta que un de mercado cada vez más competitivo, los datos son un activo de gran relevancia para las empresas, ya que su análisis predictivo puede ayudar a reducir costes de producción optimizando partes críticas de sus procesos, mejorar la experiencia de sus clientes e incluso emprender nuevos retos de negocio, mejorando así su posición en el mercado.
En este contexto, Telefónica añade que con la plataforma de datos Hortonworks de Hadoop proporciona a las empresas "una oferta homogénea, con la flexibilidad necesaria para aumentar la capacidad contratada según crece el volumen de sus datos a procesar".
La plataforma ha sido desplegada sobre equipamiento de HPE y está alojada en el Alcalá Data Center, el único centro de datos gestionados de España para uso no privativo con certificación TIER IV Gold, desde donde Telefónica opera, monitoriza y administra la infraestructura.