Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tecnocom se reunirá con inversores internacionales en el Foro Latibex

Tecnocom participará en el 18 Foro Latibex, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y que reunirá a los principales intermediarios financieros e inversores institucionales, españoles y europeos, y a representantes de diferentes organismos institucionales, responsables gubernamentales y compañías latinoamericanas y europeas cotizadas en las principales bolsas mundiales.
Con esta presencia, Tecnocom refuerza su política de transparencia corporativa, facilitando el acceso a la información de la compañía de analistas e inversores y estableciendo con ellos un canal de comunicación continuo y abierto. Este Foro es una oportunidad para que Tecnocom pueda acercar a la comunidad inversora las principales líneas estratégicas de su plan horizonte 2018 así como las oportunidades más relevantes que presenta actualmente cada uno de sus segmentos de negocio.
Asimismo, la compañía podrá repasar con los inversores los resultados alcanzados durante los primeros nueve meses del año, donde la compañía está cumpliendo satisfactoriamente con la hoja de ruta marcada en 2016 para alcanzar su Plan Horizonte 2018.
Tecnocom ofrece una oportunidad de inversión en valor con grandes expectativas de crecimiento basado en su liderazgo en la industria, la especialización, un modelo de negocio contrastado, una fuerte solidez financiera y un amplio porfolio de soluciones propias. El plan de negocio de Tecnocom está centrado en la creación de valor a largo plazo alcanzable a través de un crecimiento sostenible, del incremento de la rentabilidad, de la reducción de deuda neta y de la generación de caja libre.
BANCA Y FINTECH
Tecnocom participará en el panel dedicado a la Digitalización de la Banca Comercial, donde Mario Yáñez, director de Soluciones Financieras, hablará sobre la Revolución Fintech, un ámbito donde la compañía ha alcanzado acuerdos con varias compañías fintech independientes para desarrollar e incorporar nuevas soluciones y servicios relacionados con la modernización del sector financiero, dentro de una gran iniciativa estratégica que permitirá a Tecnocom aumentar el número de soluciones propias en un sector tan dinámico y exigente como el financiero.
Según Tecnocom, en el mundo operan unas 15.000 fintech y en España existen unas 150 startups orientadas a este sector emergente, donde más del 75% de las empresas tienen menos de cinco años de vida. "El gran riesgo de estas iniciativas", según Yáñez, "es que no sean capaces de dar el servicio que un gran cliente va a demandar en términos de calidad, escalabilidad, tiempo de respuesta, etc." Para resolverlo, Tecnocom ha puesto en marcha un Plan para impulsar la colaboración entre las grandes fintech, como la propia Tecnocom, y las iniciativas emprendedoras dentro de este sector.
"Nuevos actores que a menudo son pequeñas empresas, con una gran capacidad para crear, diseñar y desarrollar soluciones de manera ágil y flexible basadas en estas nuevas tecnologías, y en algunos casos proveyendo también los servicios financieros directamente. Sin embargo, sólo un 10% de la inversión de estas compañías procede del sector bancario", explica Yáñez.
Para algunos analistas, una fintech es aquella compañía de productos y servicios tecnológicos cuyos ingresos provenientes de las entidades financieras suponen más del 30% de sus ingresos totales. En el caso de Tecnocom, sus más de 30 años de experiencia en el sector financiero, el 50% de sus ingresos provenientes de las entidades y sus más de 2.600 colaboradores dedicados al sector, la sitúan como una de las grandes fintech globales, que está desempeñando un papel de liderazgo en la transformación digital de sus clientes.