Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Whatsapp de Telefónica llega a los usuarios de Android

El nuevo servicio es compatible con cualquier smartphone y con cualquier operador.Telefónica

Los usuarios de TU Me pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas y dejar mensajes de voz, además de compartir fotos

La aplicación de comunicaciones para 'smartphone' de Telefónica Digital, TU Me, con prestaciones similares a Whatsapp, ya puede descargarse de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones Google Play para los usuarios de dispositivos Android de todo el mundo, según ha informado este martes la compañía, que el mes pasado lanzó la versión para iOS.
TU Me, que funciona a través de la red móvil o Wi-Fi desde cualquier parte independientemente del operador, estará disponible así para más de 300 millones de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo.
TU Me permite al usuario comunicarse y compartir información de forma gratuita a través de un 'smartphone' guardando cada interacción a través de un simple histórico ('timeline') que permite la realización de búsquedas.
Telefónica ha explicado que la aplicación ha sido diseñada para facilitar en "todo lo posible" la comunicación entre los usuarios y sus amigos o familiares a través de sus 'smartphones'.
En concreto, los usuarios de TU Me pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas y dejar mensajes de voz, además de compartir fotos e información sobre su ubicación.
Además, todas las interacciones se almacenan en formato de un histórico cronológico para poder revisar las conversaciones, desplazarse por ellas y guardar un historial de las mismas.
Así, las comunicaciones se guardan en la nube, de modo que si un usuario pierde su dispositivo, puede recuperar su histórico cuando vuelva a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.
Esta aplicación se suma al conocido como Whatsapp de las operadoras, Joyn. En este sentido, Telefónica anunció la semana pasada la disponibilidad de Joyn -el nombre comercial de los servicios RCS-e- para los clientes de Movistar que tengan un dispositivo con Android.