Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Syfy España y Samsung llevan la realidad virtual al mundo de las series con Halcyon

Syfy España se lanza al mundo de la realidad virtual (VR) de la mano de Samsung. El canal de televisión estrena el próximo jueves 22 de septiembre Halcyon, una pionera miniserie que combina episodios convencionales con otros de realidad virtual y que estará disponible desde esa misma fecha en la web de Syfy y en Samsung Gear VR.
Ambientada en el año 2040, la serie combina ciencia ficción y drama policial en diez capítulos que se estrenarán tanto en el canal lineal como 'online' y otros cinco disponibles exclusivamente en las plataformas de VR. Una experiencia novedosa en la que el espectador podrá vivir parte del desarrollo de la trama en primera persona.
"Ofrecer contenidos de gran calidad, como es el caso de la serie Halcyon, es fundamental para que la realidad virtual llegue a todos los públicos y se convierta en la nueva revolución de la industria tecnológica", ha explicado Miguel Ángel Ruiz, director de Contenidos y Servicios de Samsung España.
Esta miniserie se centra en Blake Creighton (Michael Therriault), el CEO de la compañía líder en VR: Halcyon. La tecnología de Halcyon ha evolucionado hasta el punto de que permiten a sus clientes acceder al mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos hasta sumergirlos en una realidad paralela.
La muerte de Creighton, previsiblemente asesinado, pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu), cuya primera hipótesis pasa por que se trate del primer crimen virtual de la historia.
EPISODIOS QUE EL ESPECTADOR "PUEDE DEGUSTAR A SU RITMO"
Halcyon ha sido creada y producida por Secret Location, un estudio especializado en nuevos formatos, por los que ha recogido tanto premios Emmy como Leones en el festival de Cannes. El director creativo de la compañía, Stefan Grambart, explica --en declaraciones a Portaltic-- el reto narrativo que supone crear este tipo de contenidos para realidad virtual.
"En los episodios de realidad virtual el espectador puede caminar libremente por el entorno e interactuar con objetos, desencadenando interacciones con los personajes (en voz en off). Halcyon se ha diseñado para poder ser explorado completamente en un visionado. Ofrecemos episodios que el usuario puede degustar a su propio ritmo", señala Grambart.
El director creativo de Secret Location reconoce que el objetivo final es que el espectador llegue a ser el protagonista de la serie, interactuando con el resto de los personajes. Sin embargo, por el momento, el camino que tiene que seguir el espectador "está muy claro" y la cantidad de opciones que se les presentan "no es excesiva".
"Las inteligencias artificiales actuales tienen problemas para captar ciertos niveles de contexto, pero no quiere decir que no vayamos a conseguir superar este reto. ¡Yo desde luego estoy deseando afrontarlo!", asegura Grambart, que añade que dentro de este nuevo formato le interesa "hacer avanzar los límites de la narración, redefinir la relación entre el autor y el espectador, y dar al usuario una experiencia en la que pueda formar vínculos emocionales".