Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Street Fighter II' regresa a Nintendo Switch en una edición ampliada y remasterizada

'Street Fighter II', clásico juego de lucha de salones recreativos y de la consola Super Nintendo de comienzos de los 90, estará presente en la oferta de Nintendo Switch. Bajo el nombre de 'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers', el juego de Capcom celebrará su trigésimo aniversario en forma de una edición remasterizada y ampliada.
Esta edición conmemorativa pretende mantener la esencia que convirtió a este título en un fenómeno mundial, pero incorporando novedades como nuevas opciones de control, múltiples modos de juego, una modalidad 'online' y nuevas formas de integrar a los jugadores recién llegados a la saga, explica Nintendo en un comunicado.
Dentro de las novedades de esta versión ampliada se encuentra la posibilidad de formar equipo con un amigo para enfrentarse a un luchador controlado por la consola en el nuevo modo 'Combate Dúo'. La posibilidad de habilitar la versión sobremesa de Nintendo Switch y jugar con los mandos Joy-Con ofrece acción sin límites y un sistema de juego muy parecido a las recreativas.
SEIS MODOS Y DOS NUEVOS LUCHADORES
'Ultra Street Fighter II: The Final Challengers' aumenta para la ocasión el número de luchadores disponibles con la incorporación de dos nuevos personajes, Violent Ken y Evil Ryu, a la lista de 17 luchadores clásicos. Violent Ken es el fruto de los experimentos de lavado de cerebro de M.Bison en Shadaloo, y Evil Ryu es la forma que adopta Ryu tras sucumbir al poder del Hado y ser absorbido por una fuerza oscura.
En su conjunto, esta reedición presenta seis modos. El juego mantiene su clásica modalidad 'Arcade', donde un solo jugador debe derrotar a 12 guerreros para convertirse en el campeón del mundo, y el modo 'Versus', que le permitirá medirse a un amigo o a la consola en cualquier momento. Además del ya citado 'Combate Dúo', 'Ultra Street Fighter II' suma un modo 'online' contra jugadores de todo el mundo. El juego incorpora una modalidad de entrenamiento y la aventura 'Camino del Hado', protagonizada por Ryu.
Además, pensando en los menos conocedores de la saga y su estilo de juego, se ha habilitado una opción de control 'Lite', que permite que los jugadores realicen movimientos especiales o supercombos tocando la pantalla táctil o presionando un solo botón, mientras que los controles 'Pro' tradicionales ofrecen todas combinaciones clásicas.
El juego está a la venta en tiendas y en Nintendo eShop a un precio de 39,99 euros.