Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Jobs supervisó antes de su muerte los planes de Apple

Su fallecimiento pone a la directiva de la compañía en una encrucijada

El cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs falleció después de sufrir durante más de ocho años un cáncer de páncreas. Jobs perdió su batalla contra el cáncer, pero el que ha sido considerado el "alma" de Apple durante los últimos años ha dejado su huella hasta el último día. Antes de su muerte, Steve Jobs supervisó durante más de año los planes de la compañía para los próximos cuatro años. Ahora, su fallecimiento ha puesto a la reservada directiva de la compañía en una encrucijada. ¿Hay que seguir trabajando como de costumbre, o ha llegado el momento de un cambio?.
Steve Jobs dejó claros los planes para los nuevos iPods, iPhones y iPads, productos que según Jobs creía que salvarían la compañía durante los próximos años, tal y como asegura fuentes de Apple recogidas por el diario británico Daily Mail. Además, también supervisó el proyecto para construir una nueva y futurista sede central de Apple en Cupertino (California).

Esta nueva sede será suficientemente grande para 12.000 empleados situada cerca de las oficinas actuales de Cupertino. Jobs estuvo presente en una reunión celebrada en el ayuntamiento en junio para que los planes de la nueva sede siguieran adelante.

Jobs también habría controlado el desarrollo del proyecto iCloud, que permitirá a los usuarios de Apple almacenar su música, fotos y otros documentos en la nube y versiones actualizadas de iPod, iPhone, iPad y MacBook, lo que garantiza que al menos durante cuatro años se estarán tramitando nuevas versiones de estos productos.
La directiva, en una encrucijada
La muerte del tenaz co-fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, ha puesto a la reservada directiva de la compañía en una encrucijada. ¿Hay que seguir trabajando como de costumbre, o ha llegado el momento de un cambio?
Los primeros indicios del futuro serán si se elige a un presidente independiente y se decide ampliar el número de directores.

El fallecimiento de Steve Jobs conmocionó no solo al sector tecnológico sino a todo el mundo. Considerado como un "visionario", fue el responsable de reflotar Apple tras su regreso a la compañía. Jobs fue despedido por sus fans como si de una estrella de cine o de la música se tratara. Las tiendas de Apple en todo el mundo se convirtieron el pasado jueves en santuarios que recordaban a Jobs donde sus incondicionales le agradecían todas sus aportaciones al mundo de la tecnología.

Además, tras conocerse su fallecimiento, las ventas de su biografía oficial, aún no publicada, subió un 39,6 por ciento en la tienda de Amazon. Se espera que la biografía del cofundador de Apple se publique el 24 de octubre en Estados Unidos y el 28 del mismo mes en España.