Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking crea una aplicación para entender los misterios del universo

Stephen Hawking crea una aplicación para entender los misterios del universoInformativos Telecinco

Conocido por ser el astrofísico más famoso del mundo, Stephen Hawking, ha hecho todo lo posible por llevar los misterios del universo de forma sencilla a usuarios  comunes, promoviendo la compleja disciplina a través de videos  y literatura. Todo ello, desarrollado en una aplicación para iPad.

Según informan varias fuentes recogidas por Russia Today, se trata de la primera aplicación oficial del científico para dispositivos iOS que intentará hacernos ver el universo a través de sus ojos, enseñando los principios que lo controlan a través de ocho sencillos experimentos: Cómo los planetas permanecen en órbita alrededor de las estrellas. Los agujeros negros no pueden realmente ser negros. El tiempo no es el mismo para todo el mundo. Los objetos caen a diferentes velocidades. Las estrellas no están donde percibimos que están. El movimiento y ubicación dependen de un observador externo. La gravedad y la aceleración tienen más en común de lo que piensas. Nuestra comprensión del universo ha evolucionado con el tiempo. La herramienta se puede adquirir en la tienda digital de Apple por unos seis euros.