Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Spotify lanza servicio gratuito de música para móviles y tablets

SpotifyReuters

Spotify ha lanzado un servicio de música gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas, en un intento por conquistar a un grupo de usuarios de rápido crecimiento y deseosos de poder escuchar canciones en sus dispositivos móviles.

Su nuevo servicio permitirá a los usuarios escoger las  canciones que quieran gratuitamente, con la esperanza de que acaben optando por servicios de suscripción de pago.
"Cuanta más música escuches, más probable es que pagues", dijo el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Nueva York.
Ek dijo que Spotify tiene previsto insertar anuncios cada tres o cuatro canciones, una frecuencia similar a lo que hace en los ordenadores.
El servicio tiene unos 24 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que seis millones pagan para escuchar música sin publicidad.
Ek también anunció el lanzamiento de Spotify en 20 nuevos mercados, con lo que ya llega a 55.
A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se imponen en todo el mundo, se han convertido en la principal opción para escuchar música, señaló Ek.
"Es la única cosa que le estaba dando vueltas en mi cabeza constantemente desde hace más de un año", dijo, en referencia a la proliferación de móviles y a que Spotify estuviera disponible para ellos de manera gratuita.
La música online se ha vuelto tremendamente popular, pero la competencia es muy fuerte con rivales estadounidenses como Pandora, iTunes Radio, de Apple, Sirius XM , Rdio y otras empresas más pequeñas.
 A pesar de ese aumento en la popularidad, a estas empresas les está costando obtener beneficios por el costo de los derechos de autor. Spotify firma acuerdos con las discográficas y devuelve alrededor del 70 por ciento de sus ingresos -que ya son de 1.000 millones de dólares- a los dueños de los derechos.