Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony planea recortar 10.000 empleos en todo el mundo este año

Sony ElectronicsGtres

Representa alrededor del 6% de la plantilla, según el diario 'Nikkei'

El conglomerado japonés Sony planea suprimir a lo largo de este año 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa alrededor del 6% de la plantilla de la multinacional nipona, según informa este lunes el diario económico 'Nikkei'.
A falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, el rotativo japonés precisa que la mitad de estos recortes provendrán de la reorganización de las operaciones de la compañía en el área de plásticos y pantallas LCD.
La multinacional nipona anunció hace un mes que cerrará su actual ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con pérdidas de 220.000 millones de yenes (2.205 millones de euros), con lo que acumularía cuatro años consecutivos en 'números rojos'.
De hecho, Sony designó el pasado mes de febrero a Kazuo Hirai, responsable de la división de videojuegos y de 'Play Station', como nuevo presidente y consejero delegado a partir del pasado 1 de abril, en sustitución de Howard Stringer.