Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony abandonará su familia de móviles 'Premium Standard' y se centrará solo en su gama media y sus grandes modelos

Sony Mobile retirará de sus catálogos futuros la familia Premium Standard, correspondiente a 'smartphones' con algunas características propias de la gama alta, pero a un precio más económico. La compañía tecnológica japonesa ha realizado el anuncio en su Día de los Inversores 2017, donde también avanzó que centrará su mercado móvil en la gama media y los buques insignia de la marca.
La interrupción de la producción de los Premium Standard de Sony afectará, entre otros modelos, a Xperia X y Xperia X Compact, dos móviles que solo han alcanzado un 43% del total de unidades vendidas que Sony se había marcado como objetivo para 2016. Según datos de la empresa recogidos por Xperia Blog, este porcentaje ascendió al 85% en Japón, mientras en el resto del mundo se quedó en un 31%.
De esta forma, el mercado de Sony Mobile se centrará a partir de ahora en la gama alta, que encabezan terminales como el Xperia XZ Premium, mientras que en su gama media se seguirá trabajando con modelos como Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra.
OBJETIVOS DE FUTURO
Según se ha expuesto en el encuentro anual de inversores de Sony, el objetivo es apostar por tecnologías diferenciadoras que solo se puedan producir en la propia empresa. Asimismo, se ha marcado como meta el refuerzo de su marca en territorios como Japón, el este y el sudeste asiático, Oriente Medio y Europa.
Por el contrario, Sony ha reconocido que necesita una gran inversión para consolidarse en Norteamérica, mientras que mira con cautela sus posibilidades en la India, donde predomina un mercado formado por móviles de bajo coste.